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relaciones públicas de la memo de Google

Hablamos con PRWEEK recientemente acerca de la crisis de notas anti-diversidad en Google. Hubo preguntas acerca de cómo Google estaba manejando el tema dada su silencio. Entonces CEO, Sundar Pichai, intervino, cortando sus vacaciones que indique el contenido no era ‘OK’. Danielle Brown, vicepresidente de Diversidad, Integridad y de Gobierno, también condenó los comentarios de la nota para avanzar ‘suposiciones incorrectas sobre el género. Google fue atrapado en una hendidura entre la promoción del pensamiento dispares y la ratificación de las declaraciones discriminatorias. En última instancia, el autor de la nota, James Damore, fue despedido.

Sin embargo, ya que salió este artículo, el tema ha continuado. El ‘limpiar el aire’ todo en manos Google fue cancelada en medio de temor al acoso en línea de personal, y Damore sostiene su expulsión fue injusta la acción de la gestión ‘Goolag’. Sin arrepentimiento, el autor tiene ahora un nombre y una cara pública y ha tomado a Reddit para defender su postura. Además, algunos hoy defienden que el CEO de Google a renunciar en la premisa de que Google está castigando a aquellos que no están de acuerdo con su visión del mundo – un desarrollo peligroso dada la cantidad de datos que tiene sobre cada uno de nosotros.

La causa de la crisis

Es un desastre – pero ¿cómo hemos llegado aquí y ¿Hay alguna lección empresas de tecnología pueden aprender? Después de todo, este memo salió de izquierda-campo durante un fin de semana y se ha negado obstinadamente a desaparecer. Éstos son algunos de los factores que hacen de este un problema:

La cuestión – diversidad en Silicon Valley es uno de los temas piedra de toque de actualidad. Esta crisis se rompe duro en los talones de la Uber, 500 Startups y binarios fiascos de capital, que ya habían resurgido tensiones desde el Pao vs caso Kleiner Perkins de 2015. El género y la igualdad racial se están obligadas a muchas empresas de tecnología, las víctimas están ganando confianza y un público listo. En este caldo de cultivo deja caer la nota Google como una bola de fuego de potasio.

La compañía – nos gusta utilizar los productos de Google, pero se han ido los días de ‘no hacer el mal’. El arco de la historia en torno a Google, que se ha convertido en un gigante tal, es encontrar las historias de venta libre para el éxito. Google no es el malo, pero hay un gran apetito por las historias como ésta contraria.

El momento – aquí estamos en la crisis de las noticias de finales de julio y principios de agosto, lo que significa que en los círculos tecnológicos, por lo menos, hay un montón de tinta al derrame en esta historia. Además de que se rompe durante un fin de semana, cuando el CEO está de vacaciones. Pesadilla.

El tema – el reto aquí, sobre todo para una empresa que valora la curiosidad y el debate abierto como Google, es que la nota era difícil negar de manera inequívoca. Google quiere fomentar el debate entre sus 61.000 empleados. Quiere diversidad de opinión (y, de hecho, eso es lo que la nota estaba a punto). Se valora la libertad de expresión. Pero, al mismo tiempo, debe proporcionar un ambiente de trabajo seguro para su personal y no puede tolerar un punto de vista que parece inherentemente discriminatorio. Así, por un lado, si se cierran de golpe el autor, se ven como si estuvieran sofocar el debate y están abriéndose a castigar ‘del pensar.’ Mientras que en el otro, no pueden permitir que el personal femenino se sienta sin apoyo o como si sus acciones son ser juzgado como estereotipada y unido en el género.

El autor – usted tiene que ser inteligente para convertirse en un ingeniero de Google, y Damore no es una excepción. Su nota fue apoyada por la investigación, que muchos cuestionaron con vehemencia o no de acuerdo con sus interpretaciones. La calidad de la ‘ciencia’ y el debate sobre su validez y aplicabilidad fue otra fuente de combustible para el debate.

Otras complejidades – Damore no tomó su despido acostado y se encontró una recepción dispuestos en una serie de entrevistas con los medios incluyendo la Reddit AMA, y una entrevista con Bloomberg y un artículo de opinión en The Wall Street Journal. Está avivar las llamas. A esto se suma una demanda por despido improcedente inminente que se extenderá el arco de la historia que se desarrolla.

Google Memo Bares

Entonces, ¿qué pueden hacer nuevas empresas? Claramente, la prioridad principal es ser real y grave acerca de la diversidad dentro de la organización. Google es una organización sofisticada y progresiva. Tiene un alto ejecutivo que se encarga de la diversidad, sin embargo, aun no llegó a aquí. Un poco de introspección seguida de la acción se justifica, incluso para las empresas con programas en el lugar. Asegúrese de que las líneas de comunicación están abiertas de recursos humanos, comunicaciones y gestión ejecutivas. Asegúrese de que la compañía está realmente escuchando a su personal y dar forma a su cultura para responder rápidamente a los problemas ya la política forma. Asegúrese de que los valores son claros y que el código de conducta es bien conocida. Un problema de arranque podría no provenir de una nota provocativa, pero un incidente más directa en un evento social, por ejemplo. Estos problemas pueden evitarse dejando bien en claro comportamiento esperado – y tener exhibición de alta dirección y hacer cumplir esas normas.

no hemos visto el final de la crisis Memo Google. Se va haciendo ruido con la demanda y vuelven a surgir a medida que surjan problemas en otras sociedades. Puede que aún reclamar el cuero cabelludo de los CEO que demuestra la gravedad de este problema. Esperemos que estimula más las firmas tecnológicas para vigorizar sus programas de diversidad. Si no, deberían preguntarse – ¿qué?

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