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Tendencias Servicio al Cliente que dominará en 2019

por Emily

El artículo de hoy en clientes Tendencias Servicio que dominará En 2019 se llega a usted por Jared Corell -. Un especialista en atención al cliente y un evangelista de marketing de ProProfs Chat

demos la bienvenida a Jared en nuestro blog y aprender de su valiosa experiencia! tendencias

del mercado mundial tienden a cambiar muy rápido. Y, las organizaciones tienen como objetivo estar al día con todos ellos. Después de todo, la satisfacción del cliente es lo que les ayuda a mantener su relevancia en el mercado. No es de extrañar, el creciente interés en la mejora de la experiencia del cliente marcó el año detrás de nosotros. Y es lógico que las organizaciones continúan mejorando en este campo en 2019 si desean seguir siendo relevantes y competitivos.

Este ambiente es precisamente lo que se acumula la piedra angular de todas las tendencias de servicio al cliente de que vamos a ser testigos de este año. En este artículo, te estamos mostrando cómo las expectativas de los clientes y empresas posibilidades darán forma al servicio al cliente en los próximos meses. empresas

¿Qué puede hacer para que los clientes se quedan leales a ellos? ¿Hasta dónde ir clientes en sus demandas de una marca? Siga leyendo y descubra!

¿Qué debemos esperar a partir de 2019 en términos de servicio al cliente?

# 1 Tanto los operadores como chatbots se dedican a proporcionar una experiencia de servicio al cliente bueno

( TG_10) Tener en cuenta que el 42% de los clientes prefieren servicio de chat al cliente en línea en comparación con los otros tipos de apoyo, no es extraño que las empresas seguir invirtiendo en apoyo de chat en vivo. Más precisamente, en el año 2019, será necesario que las empresas no sólo proporcionan agentes de chat en vivo de alto nivel profesional, sino también gestionar los datos de sus clientes de manera eficiente. ¿Y cómo es esto posible?

En el último par de años, la eficiencia de la recolección de datos se incrementó gracias a la inteligencia artificial y técnicas de aprendizaje de máquina. En otras palabras, lo que mejora la forma en que las empresas procesen la información de los clientes son:

Pero, ¿cómo afectan estos cambios de servicio al cliente?

Bueno, es bastante simple. Chatbots han comenzado a superar a la responsabilidad de:

En estas condiciones, por un lado, gracias a chatbots, los operadores de chat en vivo tienen más tiempo para hacer frente a los problemas de los clientes más complejos. Por otro lado, el uso de software de CRM puede organizar los datos de los clientes en bases de datos, lo que facilita las tareas de los diferentes operadores de chat.

Por lo tanto, no es una sorpresa que el 80% de las empresas o bien ya utilizar chatbots O que va a ponerlas en práctica en 2020. Es más que probable que los chatbots dominarán el mercado este año y convertido en una parte esencial de una buena experiencia de servicio al cliente. Por no hablar de que pueden ser una gran manera de conseguir conversiones.

# 2 El pago móvil aumentará su cuota

Fuente: Shutterstock

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Incluso en 2018, la falta de opciones de pago móvil hecho que los clientes se dan por vencidos en sus compras. Por otra parte, cerca de 440 millones de usuarios de todo el mundo utilizan diferentes opciones de pago móvil para hacer sus compras durante el año pasado. Por lo tanto, es más que probable que esta tendencia se hará más y más popular como se navega a través de 2019.

De acuerdo, si su negocio de comercio electrónico todavía no acepta ninguna de las opciones populares de pago móvil, maquillaje Asegúrese de cambiar esto tan pronto como sea posible. Hay un gran número de opciones que puede poner en práctica para que pueda elegir entre:

Tener en cuenta que esta característica se ha convertido en una necesidad entre las empresas serias de comercio electrónico, no importa qué tipo de pago instantáneo que elija, que le ayudará a mantener (o incluso mejorar) su posición en el mercado. No sólo va a impactar positivamente en su reputación de marca, sino también tendrá su servicio al cliente a un nivel superior: El pago móvil es conveniente tanto en términos de seguridad de los clientes y la simplificación del proceso de compra

# 3 Los medios sociales

. seguirá siendo la forma más eficaz para acercarse a sus clientes

a finales de 2018, el número de usuarios de las redes sociales llegó a más de 2,5 mil millones, lo que no es de extrañar por qué los medios sociales seguirán siendo uno de los más maneras fiables para sentir el pulso de los clientes. Todas las marcas líderes toman su reputación medios sociales muy en serio. Las plataformas más una marca utiliza activamente, más grande es su más probable es que en realidad conectar con el público objetivo. Por no mencionar que el 67% de los clientes pedir ayuda utilizando los medios sociales en lugar de llamar a las líneas directas de apoyo.

A pesar de que las plataformas de medios sociales seguirán siendo un valioso medio de la interacción de las marcas de este año, lo que mantener un registro de las actividades de sus clientes pueden cambiar un poco. Como estamos asistiendo a un número cada vez mayor de usuarios de las redes sociales, somos conscientes de que se está volviendo más y más difícil para las empresas para realizar un seguimiento de todos los mensajes, comentarios, reacciones y mensajes dirigidos a ellos. Y es por eso que podemos esperar un mayor desarrollo de algunas tendencias que aparecieron en el último par de años.

¿Ya ha oído hablar de análisis de sentimientos?

Una de las tendencias innovadoras interesantes la mayoría de los que pueden ser útiles a los gerentes de empresas en el año 2019 es el análisis de los sentimientos. Este proceso automatizado se basa en el uso de la IA, y se supone que debe interpretar el verdadero significado de un texto enviado a una empresa. El análisis de sentimientos puede ser de gran ayuda en el proceso de desarrollo de negocios, ya que ayuda a recoger las impresiones negativas y los atribuyen a las fuentes de insatisfacción de los clientes, análisis de los sentimientos puede ser de gran ayuda en el proceso de mejoramiento de los negocios.

De acuerdo, se espera que la inteligencia artificial para afectar significativamente las estrategias y la interacción de medios sociales con los clientes. Lo más probable es AI se convertirá en una de las herramientas esenciales para la comunicación con los clientes en las redes sociales y el procesamiento de sus solicitudes

# 4 en línea de servicio al cliente de chat puede llegar a ser más rápido que nunca

Fuente:. Shutterstock (TG_22 ) Fuente: Shutterstock

Usted probablemente ya está al tanto de cómo importante que es para enviar respuestas rápidas a las solicitudes de los clientes. Aunque la calidad de retroalimentación se ha mantenido el aspecto crucial de una buena experiencia de servicio al cliente, hoy en día simplemente no es suficiente. Para mantener el feliz clientes, usted debe estar procesando sus solicitudes en menos de una hora.

Por un lado, de acuerdo con mi cliente, el 89% de los clientes esperan de realimentación de recursos dentro de los primeros 60 minutos. Por otra parte, mientras que el 62% de las empresas ignorar mensajes de correo electrónico de los clientes, los que no responden necesitan alrededor de 12 horas en promedio. Y esta brecha de tiempo representa una increíble fuente de ventaja competitiva para las empresas para mejorar sus posiciones en el mercado de este año.

Pero, ¿cómo hacer uso de esta información si usted no tiene un gran equipo de atención al cliente? Varias maneras pueden ser de gran ayuda en este proceso:

# 5 El uso significativo de cliente de software de gestión de relaciones se convertirá en una necesidad

Fuente: Shutterstock

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no podemos negar el hecho de que un gran número de empresas han empezado a aplicar diversas soluciones de CRM en su práctica empresarial últimamente. Por otra parte, de acuerdo con Exactlly, CRM ha tenido un crecimiento bastante consistente e impresionante en la última década, lo que dice mucho acerca de su utilidad y cómo se da forma a las tendencias futuras. Sin embargo, el 22% de los vendedores no tienen idea de lo que es un CRM, mientras que otro 40% aún Guardar los datos del cliente utilizando hojas de cálculo informales y programas de correo electrónico a pesar de que tienen acceso a CRM.

En consecuencia, la introducción de software de CRM no necesariamente traer grandes resultados en sí. La ventaja competitiva no es traído por la aplicación de software, pero por su uso práctico. Como se ha dicho por Sales-i, un enfoque basado en impersonal solución completamente automatizada CRM no llegarán a ninguna parte. Por otra parte, los clientes pueden llegar a ser bastante frustrados.

Lo que debe tener en cuenta que en el año 2019 es una cualidad CRM se supone que le permite realizar una conexión más fuerte con sus clientes, respetando su individualidad y la construcción de su personalidad de marca única. Y no se puede tener éxito en esto si no se implementa un software CRM flexible y personalizable e intuitiva que se puede dar forma a la manera deseada.

Precisamente los aspectos mencionados de implementación de CRM serán algunos de los temas más importantes para las empresas que desean mejorar su servicio al cliente. Por lo tanto, el reto principal para numerosas empresas será encontrar un equilibrio entre los procesos automatizados y enfoque personalizado. En consecuencia, podemos esperar que el aumento de la adopción promedio de CRM, que actualmente se encuentra alrededor del 47%.

Podemos llegar a ver algunas soluciones simplificadas de CRM, así …

Una vez bajo el control de Microsoft, Adobe y Salesforce, mercado de CRM se ha convertido en un escenario más abierto. Hay algunos grandes nuevos proveedores de CRM en el mercado que ofrecen una variedad de productos y servicios que pueden simplificar sus tareas de trabajo y mejorar significativamente el servicio al cliente. Con suerte, el espíritu competitivo de proveedores de CRM nos proporcionará algunos fáciles de usar, soluciones de software intuitivas. Estas simplificaciones tendrían un impacto positivo en la estructura del personal ya que las empresas no necesitarían numerosos expertos técnicos para utilizar el software de manera eficiente.

no nos olvidemos de los empleados

Hablando de tendencias de servicio al cliente, de alguna manera, todos se centran en Let proporcionar la mejor experiencia para los clientes. Y a pesar de que el objetivo final de todas las empresas deben ser clientes de la felicidad, que definitivamente no debemos olvidar las necesidades de los empleados, ya que la experiencia de los empleados puede afectar drásticamente su rendimiento.

En consecuencia, para proporcionar un servicio de atención al cliente exquisita, las empresas deben comenzar desde la estructura interna de la organización, proporcionando condiciones de trabajo exquisitos para los empleados, en el primer lugar.

Siempre que el mundo de los negocios que ya se ha dado cuenta de esta correlación, una mayor inversión en la motivación de los empleados y la educación habrá otra tendencia significativa en 2019 que hará un impacto sustancial en el servicio al cliente.

sumar hasta: El futuro de Servicio al cliente en 2019

Durante los últimos años, hemos sido testigos de un interés cada vez mayor en la experiencia del cliente y apoyo. Estos han sido los aspectos cruciales para las empresas que querían mantener sus posiciones en el mercado y diferenciarse de la competencia. En 2019, podemos esperar que las empresas pueden ir más allá de complacer a sus clientes y aumentar el valor individual de vida del cliente.

activos principales que serán utilizados en este proceso son los que las empresas que ya han experimentado con en el último par de años. Sin embargo, en esta ocasión, que será más probable para llevar el juego a un nivel más alto y mejorar los sistemas existentes para obtener la mayoría de ellos. En consecuencia, las mejoras en el servicio al cliente se basará en los esfuerzos de los empleados motivados compatibles con:

Como se puede ver, la inteligencia artificial aún no funciona en recursos humanos en 2019. Overmatch o al menos no cuando se trata de Servicio al Cliente. Es más probable que se va a transformar de un trofeo insuficientemente utilizado que es difícil de entender en una gran ayuda para el trabajo humano, que todavía va a ser bastante dominante. Así, por un lado, parece que en el año 2019 no será suficiente para tener una solución CRM implementado y presumir de ello. Por otro lado, liberando todo su potencial puede traer resultados increíbles, especialmente si se combinan con una estrategia de medios sociales bien desarrollada y reacciones adecuadas a las preocupaciones de los clientes.

Nos sentimos honrados de tener percepciones de Jared destacados en nuestro blog, y que son increíblemente agradecido por el conocimiento que ha compartido con nosotros

Biografía del autor:.

Jared Cornell es un especialista en la atención al cliente, un evangelista de marketing y un amante de los libros, asociado con ProProfs de chat. Jared es un apasionado de atención al cliente y amores para resolver las consultas de los clientes. Él siempre está dispuesto a desarrollar nuevas estrategias para ayudar a los clientes que buscan asistencia de chat en vivo para una experiencia agradable. Conectar con Jared en Twitter.

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