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Seis parcelas a las audiencias construyen tomar medidas

 

Simon Weatherby, CEO de grietas TechnoCorp sus nudillos con estallidos de staccato. compañía de los grandes datos de análisis que se ejecuta puede manejar el procesamiento en tiempo real para algunas de las aplicaciones más exigentes – comercio electrónico, telecomunicaciones, finservs, lo que sea. Pero nadie le importa, las ventas son más lentas de lo previsto, y la velocidad de combustión está por encima de plan de este mes – de nuevo. Para colmo de males, DataCrunch, su principal rival acaba de lanzar su nuevo motor de análisis de AI-accionado, algo TechnoCorp ha estado trabajando durante meses. Es vaporware, pero ese es su estilo. Simon tiene que encontrar una manera de salir adelante. Probablemente tenga tres meses antes de que actúe el tablero, seis si tiene suerte.

chasquea a través de la Harvard Business Review, Simon tropieza a través de un artículo sobre el poder de la narración . Casi se da vuelta la página, historias son para los niños y tiene un negocio que atender. Pero leyendo por encima la pieza que aprende sobre la evolución de la neurociencia que muestran cómo las historias dan forma a las emociones, las emociones y acciones de forma. Eso es lo que necesita – acción. DataCrunch podría estar ganando la guerra de tierra producto, pero TechnoCorp tiene una mejor historia que contar. Tal vez esto podría conseguir sus perspectivas para morder?

próximo mes, TechnoCorp lanza su ‘Analítica Todo por’ programa, compartiendo historias de clientes a nivel personal; hablando de la forma en que la compañía fue fundada, incluyendo el momento en que Simón tuvo que vender su coche para pagar la nómina; acerca de la manera en que su TechnoCorp para el Buen programa se utiliza para modelar el brote Zika; incluso esa historia sobre el niño utilizando su versión gratuita para predecir las mejores pokestops para Pokemon Go.

El personal se siente bien acerca de su dirección, los medios de comunicación ha sido receptivo y lo mejor de toda la historia está resonando con prospectos y clientes. De hecho, están por delante del objetivo, por primera vez desde, bueno … nunca. DataCrunch sigue ahí, pero parece que se han desvanecido. Hojeando una revista, Simon sonríe irónicamente – sólo piensa si él había saltado esa página, que habría sido una historia diferente.

de

Freytag Pirámide

personas han estado utilizando historias para transmitir conocimientos, aprendizajes y experiencias durante milenios. Nuestra supervivencia como seres sociales depende de esta difusión de información y nuestros cerebros están orientados para recibir información en forma de historia. cerebros humanos están estructuradas para reconocer patrones y así cuando oímos una historia, reconocemos su patrón estructural que hace que sea más familiar y más fácil de recordar. El patrón identificable nos permite hacer asociaciones con nuestras propias experiencias de desafío, triunfo, alegría, y la pérdida, por lo que la historia más atractiva.

Así que si la historia de TechnoCorp siente familiar – eso es porque lo es. Utiliza la pirámide de Feytag que es la estructura dramática de muchas historias clásicas.

Hay cinco elementos principales:

  • Exposition – Configuración de la escena y los personajes – Simon Weatherby, TechnoCorp quedarse sin dinero
  • aumento de la acción – una serie de eventos que se basa interés – DataCrunch el lanzamiento de su primer producto, el que se avecina implicación de la
  • Climax – el punto donde los cambios de la suerte del protagonista y se encuentre una solución – aprendizaje sobre el impacto de las historias sobre las emociones y la acción
  • la caída de la acción – los desenreda conflicto – TechnoCorp lanza su exitosa campaña
  • Desenlace – resolución del conflicto y el retorno a la normalidad – las cosas están mejor que nunca en TechnoCorp y Simon

Pero esto es sólo un tipo de estructura de la historia (la superación de un reto) – cuántos hay ha sido el tema de mucho debate desde la tiempos de Aristóteles. En 1965, el autor Kurt Vonnegut sugirió que podríamos dibujar la forma de historias basadas en la fortuna buena o mala fortuna de los protagonistas en el tiempo. Hay un gran video de 5 minutos de su teoría abajo – incluso presupone que debido a la sencillez de estas formas, los ordenadores se podrían utilizar para escribir historias en el futuro. Teniendo en cuenta el debate acerca de los robots que toman sobre el periodismo y su uso en PR hoy, que fue profético para el ’65.

las seis parcelas

En su libro El Siete básico Parcelas , Christopher Booker sugiere estos son los más arcos de la historia común: un camino recorrido y el retorno, la superación de un monstruo / desafío, pobreza a la riqueza, una búsqueda , comedia, tragedia, y el renacimiento .

Recientemente investigadores de la Universidad de Vermont, analizó el sentimiento emocional (valencia) de 1.700 novelas populares utilizando técnicas de minería de datos y descubrió seis principales arquetipos de la historia:

“Un aumento constante y continuo en valencia emocional, como en un la pobreza a la historia de las riquezas como de aventuras de Alicia metro de Lewis Carroll. Una caída en curso constante de valencia emocional, como en una tragedia como Romeo y Julieta. una caída entonces un aumento, tales como la historia man-in-a-agujero, discutido por Vonnegut. A continuación, se elevan una caída , tales como el mito griego de Ícaro . ascenso-descenso-Rise , como Cenicienta. Otoño-ascenso-descenso , como Edipo “.

las estructuras más populares son los dos últimos – otoño-ascenso-descenso y ascenso-descenso-ascenso – u otras variantes complejos de los mismos, como usted puede decir probablemente sólo por ir al cine.

Las empresas quieren que sus audiencias a tomar medidas. La acción es a menudo impulsada por la emoción, que puede ser influenciado por la narración. Si quiere tomar en serio contar historias, el primer paso es empaquetar nuestro mensaje en un patrón reconocible por lo que el público puede utilizar su atención a relacionarse con el significado, en lugar de descifrar la trama.

marcas a menudo están dispuestos a posicionarse dentro de un marco narrativo trapos a la riqueza – no poner un pie equivocado, siempre destinado a tener éxito. Pero esta forma carece de tensión y puede parecer demasiado simplista a una audiencia crítica moderna. Como usted está pensando en su narrativa corporativa o la fundación de mito, trate de hacer un mapa en una de estas parcelas clásicos de la historia. Si lo hace, le ayudará a su audiencia a entender sus mensajes con mayor facilidad y que sea más fácil de recordar.

el contrario, si usted está teniendo problemas para desarrollar la narrativa, mirada a las parcelas para la inspiración – diseñar la exposición, aumento de la acción, el clímax, la caída de la acción y desenlace. ¿Dónde está usted en ese viaje? ¿Podría una de las otras tramas ajustarse a los hechos y dar una comprensión más rica?

La palabra ‘historia’ puede sonar frívolo en la moderna jerga de los negocios, pero si usted es serio acerca de la conexión con su audiencia, y animarles a tomar medidas, es necesario envolver su mensaje en un marco accesible. y eso significa que la comprensión de las personas narrativas han utilizado durante miles de años para comunicarse.

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