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La guía definitiva para Influenciador marketing para tiendas de comercio electrónico

por Lavendaire

Tal vez, no hace falta que le diga qué tan grande es influyente paisaje y la forma potencial el resultado que puede obtener si usted adopta una estrategia de comercio electrónico influyente comercialización.

Usted probablemente sabe que marketing influyente será su solución perfectamente ideal si usted es el nuevo jugador en el mercado, que anhela una parte del pastel. O bien, ya has sido un tipo grande en el mundo del comercio electrónico lleno de gente, y ahora usted desea una rebanada más grande del pastel. Con una estrategia efectiva de marketing de comercio electrónico influyente, se puede esperar para hacer crecer su negocio con mayor rapidez y obtener un mayor beneficio.

En esta guía definitiva, se dará cuenta:

La integración de marketing influyente en su campaña de marketing para comercializar su producto, que aumentará su ROI de la campaña, a ciencia cierta

( TG_2) ¿Cuál es influyente marketing y por qué las marcas de comercio electrónico que necesitan

en su forma más básica, marketing influyente es una estrategia que en ceros en el uso de factores de influencia para impulsar el mensaje de una marca al público objetivo. En una típica estrategia de marketing influyente, una marca forma una asociación con un factor de influencia en la que el factor de influencia se compromete a exponer su / su audiencia con el mensaje o el contenido de la marca.

Actualmente, marketing influyente ya no está pensada para empresas de millones de dólares. De hecho, si usted es un nuevo y / o una pequeña empresa de comercio electrónico, todavía puede obtener una gran cantidad de beneficios de marketing influyente.

La razón por la que funciona tan bien es simple y directa:

1. conocimiento de la marca Boost

A menudo la gente quiere oír las recomendaciones de aquellos cuyas opiniones ellos confían. Si se aplica una estrategia de marketing de comercio electrónico influyente, sus factores de influencia pueden crear impactos en el proceso de compra. Es decir, que ayudan a fomentar el conocimiento de la marca y la autenticidad.

2. La construcción de confianza con el público

Las personas temen estafa y afirmaciones falsas. Como tal, se han vuelto cada vez más cuidado al comprar en línea, incluso en tiendas de confianza. Pero cuando su marca es promovida por un factor de influencia, que el miedo puede ser disipado y la gente puede ser más confianza en ti. Es porque confían en la persona que ha hecho la recomendación.

3. Mejorar el SEO

no se puede pensar que el marketing influyente puede mejorar la SEO. Pero teniendo en cuenta el efecto a largo plazo, la verdad es que lo hace! Recuerde influyentes escribir contenidos convincentes, tienen miles (o millones) de seguidores, y por lo tanto son de tendencias. Por lo general, poseen sus propios sitios web de alta autoridad y visitan otros de alta autoridad para entregar sus mensajes en línea.

Por lo tanto, cuando una persona influyente escribe una revisión de sus productos y vincula el puesto directamente a su página web, obtendrá un muy buen vínculo de retroceso a los ojos de Google. En consecuencia, su ranking en los motores de búsqueda serán más altos. tendencias

Comercio electrónico influyentes de marketing en 2019

El mundo del marketing influyente está en constante cambio y aportar nuevas ideas, año tras año. En general, la mayoría de los cambios no son inesperados, sino más bien gradual y relativamente predecible.

A continuación hay cuatro tendencias de marketing de comercio electrónico influyente clave a tener en cuenta, en 2019:

1. Instagram – Key canal de marketing de comercio electrónico influyente

La primera tendencia que debe mantener un ojo en Instagram es que seguirá siendo el canal de marketing influyente crucial. En 2018, Instagram alcanzó los mil millones de usuarios activos mensuales y, desde luego sigue creciendo. Además, la plataforma mantiene la misma posición que el que lleva la marca de colaboraciones-influyente, participando en 93% campañas influyente. Este número se duplica más o menos las tasas de Facebook y YouTube.

de alta calidad y vídeos cortos son un gran éxito con golpes rápidos, el compromiso fácil, y sigue rápido. La característica Snapchat similar, historias, es un gran éxito. Más importante aún, Instagram hace un trabajo mucho mejor que sus competidores (especialmente Snapchat) en términos de asistencia a personas influyentes y las marcas que colaboran con ellos.

2. Invertir en personas influyentes que utilizan vídeo

Como seres humanos, tenemos un corto espacio de atención, y nos gusta ser entretenido. Esta es la razón por la cual se centra en personas influyentes que utilizan vídeo a ellas mercado es una estrategia buena en 2019. No sólo un video (especialmente el vídeo en directo) atraer la atención inmediata, sino que también anima a los usuarios a interactuar con el contenido (como, comentario, y compartir) una vez que el vídeo desencadena sus emociones.

En 2019, el contenido de vídeo en Instagram aporta alrededor del 65% de impresiones de anuncios. Además, es probable que la comercialización de vídeo en directo a la cuenta para el 85% de todo el tráfico de Internet. Para utilizar vídeos para su marketing influyente, usted debe pensar en el patrocinio de transmisiones en vivo influenciadores en las plataformas sociales. Live-streaming influyente colaboraciones son soluciones viables, que pueden incluir Q & A, promociones, y detrás de las imágenes de las escenas en los eventos. Hay una amplia gama de posibilidades que puede probar.

3. Micro y macro de influencia

Cuando las empresas buscan personas influyentes para la publicidad de propósitos, que suelen centrarse en aquellos con al menos 100.000 seguidores (llamados influyentes macro). Pero la realidad resulta, más grande no es siempre mejor cuando se trata de marketing de comercio electrónico influyente. Muchas marcas han sido homing en el poder de micro-influenciadores de menos de 10.000 seguidores en las redes sociales. En 2019, las macro-influenciadores es hasta el “juego”. Y lo mismo ocurre con los micro-influenciadores.

Si elige influyentes macro para su marketing influyente, tenga en cuenta que se le puede proporcionar con un alcance notablemente mayor, pero a un costo muy alto. Por ejemplo, los cargos celebridad empresario Kylie Jenner aproximadamente $ 1 millón para un patrocinaron posterior medios de comunicación social. Además, las macro-influenciadores a menudo tienen una gran diversidad de seguidores, tanto demográfica como psychographically. Por lo tanto, parecen ser más adecuado para la parte superior de las campañas de marketing embudo que promueven productos a las masas, según John Huntinghouse, Director de Marketing Digital de Epic comercialización.

Mientras tanto, los micro-influenciadores a menudo se centran en una determinada nicho. Que interactúan con sus seguidores con mayor frecuencia y son vistos como más auténtico. También son más asequibles que las macro-influenciadores.

4. contenido auténtico

Como se ha dicho anteriormente, las audiencias tienen tolerancia cero para los contenidos falsos o poco entusiastas. De acuerdo a 2017 Consumidor contenido de la memoria, la autenticidad juega un papel de vital importancia en la construcción de relaciones con audiencias en línea. En consecuencia, el 90% de los Millennials, el 85% de la generación X, y el 80% de los Baby Boomers dijeron que valoran la autenticidad hora de elegir qué marca le dan su confianza y apoyo.

Un buen ejemplo de tal contenido es contenido generado por el usuario (UGC). Este tipo de contenido se llama incluso una mina de oro para las marcas, no sólo porque es el más auténtico, sino también con el permiso otorgado, las marcas pueden volver a publicar y colaborar con la comunidad más allá. Usted puede mezclar UGC través de las páginas de correo electrónico, con el producto de visualización, y la publicidad de las campañas para mantener un aspecto auténtico y consistente para su marca en todas las plataformas.

¿Cómo construir una estrategia de marketing influyente efectiva de comercio electrónico

1. Tenga en cuenta su presupuesto

¿Qué tan grande es su comercio electrónico presupuesto de marketing influyente?

Sobre la base de un informe del estudio realizado por Linqia, la mayoría de los vendedores gastar entre $ 25.000 a $ 100.000 en marketing influyente en 2018. También tienen un plan para aumentar su gasto en los años siguientes.

A menudo, cuando estás en un presupuesto y la planificación de su flujo de efectivo, la toma de decisiones correctas acerca de qué aspectos de la influyente de comercio electrónico de marketing que necesita para invertir más dinero en puede ser un reto. Con respecto a esto, el problema no radica en la cantidad de su presupuesto, pero la forma en que se gasta. Si usted tiene una pequeña tienda y un presupuesto ajustado, es aún más importante para pasarlo bien.

A continuación se presentan dos métodos de planificación presupuestaria para tratar:

# 1 modelos de precios basados ​​en los resultados Use

Con este método, se crea la fijación de precios modelos basados ​​en los resultados de sus influyentes se traer a ti.

resulta mayor es su influencia en coche, cuanto más se tiene que pagar, y cuanto mayor sea su presupuesto para su campaña de marketing de comercio electrónico es influyente.

# 2 Utilice el método de pago por adelantado

Es decir, a determinar una cantidad de compensación de juego para cada artículo de revisión, vídeo, redes sociales Post y otros contenidos entregados. De esta manera, usted no tendrá que asignar más dinero del presupuesto aún cuando sus influyentes resultan ser extremadamente eficaz.

La pregunta es cuánto cobramos influyentes por mensaje

Sobre la base de los informes de DigiDay, en promedio, influenciadores cargará:?

Pero esto simplemente no es cómo se hace en marketing influyente de comercio electrónico! Digamos que usted no puede permitirse Kim Kardashian que le costará más de $ 250.000 para un solo puesto de Instagram, hay muchas otras habitaciones cuando se trata de precios, dependiendo de sus objetivos.

(TG_25 ) https://beeketing.com/blog/wp-content/uploads/2019/01/ecommerce-influencer-marketing-2.png ” >

Típicamente, la fijación de precios factor de influencia es muy variable y depende de:

( TG_10) La mayoría de los factores de influencia fijan sus propias tarifas. Usted debe mirar desde un punto de vista puramente económico, para que pueda medir su valor.

Una clave para recordar que no hay dos factores de influencia son iguales. Les van a variar, al igual que sus seguidores, su comprensión social y el poder que tienen para su marca.

2. Hacer una personalidad influyente

Para ayudar a su campaña de marketing influyente tenga éxito, tiene que elegir los influenciadores adecuados, averiguar quiénes son, y cómo encajan. En otras palabras, es necesario crear un personaje para sus influyentes como lo hace para sus clientes objetivo.

¿Cómo encontrar los influenciadores adecuados

En primer lugar, ¿cómo un aspecto influyente como?

Por lo general, personas influyentes no son sólo las celebridades. De hecho, pueden estar en cualquier lugar, y que puede ser cualquiera. Lo que hace que algunas personas influyentes es su poder para influir en los demás y sus grandes seguidores en Internet (plataformas de sitios web, blogs o redes sociales). Un factor de influencia puede ser un famoso fotógrafo de alimentos que los tweets, un entrenador que trabaja duro con abdominales en Instagram, o incluso un director respetado parte de LinkedIn. Estas personas poseen el poder de causar una reacción en sus seguidores, inspirándoles a hacer esto y aquello. Dentro de cualquier industria, siempre hay personas influyentes disponible -. Su trabajo es la búsqueda de ellos

Usted tiene muchas maneras a su disposición para encontrar personas influyentes en Internet. Pero lo más difícil es clasificar a través de millones de usuarios, por no hablar de muchas plataformas que debe trabajar. Por suerte, cada plataforma le ofrece algunas técnicas para recoger influyentes que desee.

Suponga que su marca está en la industria de alimentos saludables. Puede comenzar por buscar #healthyfood o #vegetablefood.

#healthyfood uso hashtag para encontrar personas influyentes en Twitter.

(TG_11 ) uso #healthyfood hashtag para encontrar personas influyentes en Twitter

Además hashtag, puede utilizar las siguientes herramientas para rápidamente ponerse al día sus influyentes deseados:.

# 1 Influence.co y Blade Social (TG_22 )

Influence.co es una herramienta para encontrar personas influyentes en muchos canales, a saber, Instagram, YouTube, Pinterest, Snapchat y Blog. Esta herramienta tiene una base de datos de factor de influencia enorme y le da un paquete gratuito con 30 influyentes al mes.

Es muy fácil de usar. Sólo tiene que escribir su categoría / sector en la barra de búsqueda y, a continuación, haga clic en Buscar. Después de eso, verá una lista de personas influyentes en su plataforma elegida.

Además, la función de búsqueda avanzada ofrece varias opciones de filtro para saber exactamente los factores de influencia que necesita. Por lo tanto, no se olvide de obtener el máximo provecho de Influence.co a hacer su trabajo.

Una vez recogido algunos socios potenciales, puede veterinario utilizando los datos influyente libres de informes herramienta de hoja Social. Esta es una herramienta de línea de gran alcance para ayudarle a comprobar si los socios tienen una curva de crecimiento seguidor natural.

Para ilustrar, aquí está el perfil para el primer factor de influencia que se presentaron en el anterior “comida” buscar en Influence.co. La parte superior de este informe muestra las estadísticas del factor de influencia seguido de un rango, lo que significa un grado para la cuenta basado en el compromiso y la siguiente.

Además, ver un gráfico de sus estadísticas de Instagram, incluyendo su seguidor aumento / disminución de la semana durante la semana y el número de personas que están siguiendo y sus medios menciones.

# 2 HypeAuditor

para encontrar las mejores influyentes Instagram calificadas por los seguidores de calidad y compromiso auténtico, consideran utilizando HypeAuditor. Esta herramienta aplica la tecnología de AI para recopilar datos en bruto de diferentes fuentes, analizarla, y luego influyentes rango. Usted puede fácilmente seleccionar una lista de las 1000 personas influyentes o elegir ver influyentes por países / categorías.

Además, se puede aprender más acerca de un factor de influencia específica mediante la introducción de su nombre en el cuadro de búsqueda. HypeAuditor le dará todos los detalles sobre ese factor de influencia como un flash.

# 3 Scrunch

Scrunch es una plataforma de marketing influyente de datos enfocada a conectar con personas influyentes de YouTube. Cuando se inscribe, elegir las categorías de factor de influencia que busca como la moda, la belleza, o la comida. Además, se puede reducir su búsqueda a micro, macro de influencia o poder. Después de eso, verá el tablero de instrumentos como este.

Mejores influyentes para el comercio electrónico

la búsqueda de los influenciadores adecuados puede ser una tarea difícil. Aquí, hemos creado una lista de los mejores factores de influencia en algunas industrias. Siéntase libre de utilizar esta lista para ahorrar tiempo y esfuerzo.

Alimentación

Viajes

Moda y Estilo

Vida

Beauty

Deporte y fitness

productos específicos par con personas influyentes específicos

Una clave para recordar es el estilo de vida de sus influyentes elegido debe estar en forma en su producto.

¿Por qué?

Es debido a que la promoción será orgánica.

Cuanto menos forzó una campaña de comercio electrónico aparece influyente de marketing, más positivamente su público va a reaccionar a ella, y el mayor compromiso que va a traer a su producto.

Youfoodz conectado un cuadrangular cuando se asoció con influenciadores Instagram para promover el lanzamiento de su nuevo menú de invierno. Se centraron en cuyos nichos influyentes son la salud, la aptitud y la comida. Se han recogido 81 influenciadores y tenía 167 piezas de contenido creado. Más de 162 historias de Instagram fueron publicadas durante la campaña.

Si Youfoodz había elegido influyentes en otros nichos, la promoción es probable que no han traído ningún buen resultado. Es por eso que debe coincidir con productos específicos específico y factores de influencia relevantes. Piense en esto desde el principio.

Determinar una compensación justa

Como se ha explicado anteriormente, es algo que hay que tener en cuenta el presupuesto y la fijación de precios influyente para que no se paga por lo que no funciona. Pero tenga cuidado, ya que si sus influyentes no están recibiendo un trato justo, su campaña es más probable que falle.

Un estudio realizado por TapInfluence altímetro mostró que muchas marcas ofrecen una compensación inadecuada. Cuando se trata con influyentes de marketing, es el error más grande.

Para hacer una compensación justa por sus influyentes, debe revisar el contrato de asociación, a raíz de tamaño / calidad, y la duración del acuerdo. Al mismo tiempo, no se olvide de estas reglas de oro:

Una herramienta muy útil para hacer esto es la calculadora de factor de influencia ganancias de Instagram Influenciador comercialización de concentradores. Esta herramienta se descompone cantidad de seguidores, número de puestos, el número de gustos, el número de observaciones, las ganancias estimadas por puesto, y la tasa de participación.

3. Crear grandes contenidos factor de influencia

Obviamente, usted, como vendedor, puede crear contenidos por sí mismo, y luego darles a los influenciadores de promoverlas. Sin embargo, una gran cantidad de marcas de ir con el segundo método que producen gran contenido que sus influyentes enlazarán a. Lo que elija, escribiendo una impresionante breve influyente no puede venir naturalmente a todos los negocios.

Mencap puesto en marcha la campaña #HereIAm a cuestionar los estereotipos y llevar el mensaje de que las personas con discapacidades de aprendizaje merecen ser visto, oído, e incluían .

A decir ese mensaje, Mencap trabajó con muchos factores de influencia, como mellizos animador Niki y Sammy o cómico Jack Whitehall y el actor Kit Harington. Además, la marca también creó un video de 1 minuto llamada Aquí estoy: me entienden para acelerar la campaña.

La campaña tenía 780.000 vistas de contenido de vídeo. También alcanzó los usuarios sociales 10m, y un combinado de 21.000 gustos, acciones, y comentarios.

Aquí está el formato de vídeo para que pueda entender lo poderoso que la mensajería es:

Palabras de un líder académico, 1968.

DJ Casey Amigo destruye ese punto de vista en su propia manera magistral.

El contenido de vídeo funciona tan bien, ya que incluye algunas de las tácticas de creación de contenidos persuasivos:

En base a esto, se puede intentar usar un formato similar, o llegar a su propio formato. Si selecciona esta última, aquí hay algunos consejos para usted:

4. Las métricas clave de marketing de comercio electrónico influyente

A continuación se presentan cuatro métricas clave que debe utilizar para realizar un seguimiento de los resultados de sus campañas de marketing influyente:

Engagement

Si su objetivo es construir una comunidad comprometida, el compromiso es la mejor medida del éxito.

Básicamente, el compromiso influyente refiere a su lealtad a la marca en el futuro. Se puede utilizar para realizar un seguimiento de su retorno de la inversión a largo plazo

Para medir el compromiso de una unidades de factor de influencia a su marca, realizar un seguimiento de los siguientes:.

Al evaluar los compromisos, también puede realizar un seguimiento de CPE (coste por encargo) que significa que el dinero gastado por clic-a través, como, comentario, etc. CPE le da una visión de cómo sus clientes están reaccionando a ambos sus productos y su marca.

Para CPE calcular, puede hacerlo por su cuenta utilizando esta fórmula:

CPE = Inversión total / Total medida compromisos

O bien, usar la calculadora en línea..

O, trabajando con una herramienta de marketing como BuzzSumo. Solo tienes que introducir la dirección URL de su sitio o un blog específico para ver su nivel de compromiso.

alcance

Reach es también un elemento esencial ROI. Se señala cómo muchas personas posiblemente vieron su contenido. Cuanto más acceden a su comercio electrónico de marketing influyente campaña GET, las compras más potenciales que puede obtener.

Para medir el alcance influyente, se centran en tres indicadores clave de rendimiento (KPI) 🙁 TG_22)

Puede ver los datos de los perfiles de redes sociales o herramientas de uso como Buzzsumo y Google Analytics para leer las estadísticas. A continuación, cree una hoja de cálculo como este.

a continuación, haga clic Social en la lista de canales de tráfico.

Sales

Successful campañas de marketing de comercio electrónico influyente impulsarán las ventas. Para realizar un seguimiento de las ventas, enlaces de afiliados uso, vales de descuento y los parámetros UTM.

Proporcionar a sus influyentes con enlaces de afiliados es la forma más simple para examinar su ROI. Sus influyentes obtendrán una comisión cuando conducen a los clientes a su sitio a través de dichos enlaces. Lo que es más, los vínculos de afiliación muestran CTR a su sitio, número de ventas, y el valor medio de cada pedido.

Or, el uso promover códigos para medir el impacto de un factor de influencia en las ventas. Cuando un cliente utiliza este código promocional, mencionado en el contenido, puede realizar un seguimiento de sus compras futuras.

Or, añadir parámetros UTM de URL para realizar un seguimiento de sus resultados en Google Analytics. Después de eso, se reciben datos sobre el sitio como cuando utilizan el aparece anuncio, el nombre de la campaña y palabras clave. Ideas

Influenciador de marketing para cualquier tienda de comercio electrónico

En la vida real, hay varias maneras para alcanzar sus objetivos de negocio con la comercialización de comercio electrónico influyente. A continuación se presentan cinco tácticas viables para que pueda empezar hoy.

1. Shoutouts medios sociales

Este es un tipo de factor de influencia mensajes clásicos. Por lo tanto, se puede empezar por aquí. Sólo tiene que enviar su influyente algunas muestras, junto con algunos toques de luz sobre su marca y cómo puede ayudar a sus seguidores. A continuación, les permiten crear un post patrocinado que le dice a sus seguidores lo maravilloso que eres.

Soldejaneiro.com es una marca brasileña de belleza. Ellos colaboran con Instagrammers quienes les cuidados de la piel para difundir la información sobre cómo el uso de sus productos hacen que se sientan bien en su piel.

mensajes patrocinados como éste acumuló aproximadamente 40.380 gustos.

2. Blog revisiones posteriores

Esta es otra estrategia de marketing influyente común. Por una buena razón, que realmente funciona!

en profundidad Artículos sobre su marca puede dar a los lectores de un factor de influencia toda la información que necesitan para hacer que se tomen medidas. Estas piezas de información están empaquetados en un solo post escrito por el influyente Admire su público objetivo.

Hola dulce es un servicio de entrega de kit de comida, que colaboró ​​con bloggers de alimentos para promover sus comidas saludables y deliciosas. En esta revisión de Hola fresco, el blogger da estratégicamente sus lectores una “demasiado largo, no leyó” CTA a la derecha en la parte superior, de modo que puedan saltar en el uso de un descuento en su primer pedido.

(TG_22 )

3. vídeos patrocinados de YouTube

Cuando se compara con Facebook e Instagram, YouTube es, obviamente, una excelente plataforma para la comercialización de comercio electrónico influyente. De hecho, si alguna vez ha oído hablar de PewDiePie, conoce el poder de marketing influyente YouTube, seguro. Marcas lo saben. YouTube sabe. Y Google lo sabe también.

En caso de que pierda que: YouTube es particularmente eficaz, ya que funciona bien en todas las partes del embudo de conversión. Es decir, esta plataforma ofrece tanto visuales oportunidad de marca y una cantidad significativa de tráfico a su sitio web.

Aparte de utilizar blogger alimentos, Hola fresco ha dado a conocer mediante el patrocinio de influencia del estilo de vida como YouTuber Kathleen luces. Como creador a sí misma, este patrocinio es un ajuste natural.

Solicitar que los influyentes no sólo mencionan su nombre de marca en sus videos. Idealmente, su marca debe tener sentido en el contexto del vídeo. Por ejemplo, Lavendaire creó un video en una caja Hola fresco le ofreció tres comidas preparadas en el mismo. Por lo tanto, podía cocinar rápidamente después de que se acaba de mudar a un nuevo apartamento.

4. Eventos en persona

Todo lo grande que está sucediendo en línea. Pero siempre tiene muchas otras opciones para atraer a muchos más consumidores. El uso de eventos en persona es una de ellas. Más específicamente, se puede invitar a personas influyentes a sus eventos en vivo. A continuación, amplificar sus esfuerzos por filmar parte del evento para sus medios de comunicación social. De esta manera, sus seguidores que no podían unirse a ese evento aún llegar a sentir como VIPs y hará que su próximo evento.

Si el evento es un festival de comida, puede asociarse con bloggers de alimentos Instagram y les invita a su evento. Ellos publicar imágenes dramáticas de sushi y cócteles. Recuerde que los clientes siguen buscando a tendencias para ayudarles a tomar decisiones. Es por eso que haciendo uso de marketing influyente es una muy buena manera de asistencia a la unidad.

5. testimonios testimonios de marca

clientes son verdaderamente crítico para una marca. Ellos construyen confianza en la marca. Establecen credibilidad. Y proporcionan a sus clientes potenciales con la prueba social que buscan la hora de tomar decisiones de compra.

En su influyente estrategia de marketing, que se pueden caracterizar por sus influyentes en su sitio web e incluir sus comentarios a los clientes impresionar. Por ejemplo, deje que sus clientes influyentes hacer la venta por usted como lo hizo Tumi. Cada producto incluye comentarios de los clientes que ya compran (al menos) una.

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Muy bien. Eso fue mucho. Ahora tiene una descripción detallada de marketing influyente de comercio electrónico para sus tiendas. No hay nada te detiene. Usted tiene la información que necesita.

Vamos a empezar a crear su estrategia de marketing en primera persona influyente hoy en día, y nos permiten saber cómo va.

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