Categorías
Comunicacion

El sonido de la buena escritura

 

buena escritura sonidos como la conversación que tiene con un amigo a través de una bebida. Estás relajado, explicando lo que has estado trabajando y cómo los nuevos productos de su empresa hará una diferencia en la vida de las personas. Su amigo, que no funciona en la misma industria, entiende lo que está diciendo y lo encuentra lo suficientemente interesante para decir a sus amigos.

Sin embargo, muchos de escribir en blogs de la compañía suena nada como esto. Se lee con la formalidad de un papel del término de la universidad, llena de frases largas y la jerga de información privilegiada. Su amigo no conseguir más allá del primer párrafo – y tampoco lo hará el público al que está tratando de alcanzar.

La brecha entre la forma en que hablamos en la vida real y en el trabajo determinará si nuestra escritura chispas acción o esmaltes ojos.

Evitar el traductor de lenguaje técnico

Si un lector necesita un traductor jerga para su escritura, usted no está comunicando con eficacia. Technobabble se convirtió en un problema tal que el reportero del Financial Times Lucy Kellaway compiló una “peor de” colección “Guffipedia.”

He aquí algunos ejemplos de la vida real y traducciones sugeridas:

“A medida que iterar en la sesión cerrada experiencia y coadjutor temas, eventos, momentos en los que se desarrollan en las plataformas, las que debe esperar absolutamente para entregar esas experiencias a través del total audiencia y que incluye los usuarios registrados y usuarios en la sindicación “.

Traducción: Estamos cambiando la forma en que relacionamos con las personas cuando están usando nuestro servicio y cuando no lo son.

“Él es una persona de la inmersión profunda, granular, orientado a la investigación que realmente entiende el funcionamiento interno de las empresas y es sólo una, el inversor duro basado activo muy flujo libre de efectivo.”

Traducción: Nuestro inversor es exitosa porque se ve en cada detalle.

“También aprenderá que activos de marca vale la pena tener el potencial para convertirse en el foco de las plataformas de comunicación, los andamios de comunicación multi-dimensionales que permiten a los usuarios para informar y enriquecer ellos.”

Traducción: Si usted tiene un logotipo bien parecido, la gente va a compartirlo en las redes sociales.

¿Hay siempre un momento en que la jerga es bienvenido? Sólo cuando se habla de taquigrafía a su equipo interno. Si todo el mundo entiende el mismo idioma privilegiada, entonces puede ser eficiente para hablar en siglas. Pero es un mal hábito de dejar la jerga profesional se haga cargo de su escritura pública. escrito

de inicio con una transcripción

Siguiente tiempo hablar Panel, registro y transcribir fuera de la manga comentarios y extemporánea < b> respuestas. ayuda se dan cuenta que puede hablar confianza < / b> como a sujeto experto sin overthinking las respuestas forma haría si presentación a escritura.

La audiencia en un panel de discusión se sentirá conectado cuando sus respuestas están salpicadas de anécdotas personales y algo de humor – porque se está tratando a la audiencia a una historia, no una declaración de misión.

Sin embargo, al escribir sobre el panel, evite la elaboración de un artículo con un nivel de escritura técnica y la ejecución de las condenas que han llevado a la sala de conferencias audiencia a dormir.

Su entrada en el blog escrito fracasará si no suena como la forma convincente que habló sobre su trabajo en persona. No quita todas las anécdotas y la personalidad del artículo, ya que considere los elementos demasiado frívolas para un documento escrito. La necesidad de hacer sonar la pieza importante llegar a agotar la vida de ella.

seguir siendo humanos

El error más grande que la escritura es olvidar que – y el lector – es humano. Es posible que tenga un doctorado en ciencias de la computación y su público en su totalidad puede ser arquitectos de software. Sin embargo, usted no tiene que escribir como un manual de usuario para hacer una impresión. Los seres humanos siempre recordarán un mensaje que se conecta en un nivel emocional. Compadecerse con la frustración se siente a sus lectores. Explicar por qué su producto va a hacer su vida más fácil. darles una razón para preocuparse.

Si no están convencidos, al menos prueba de la teoría. Invite a su amigo para bebidas y grabar a sí mismo diciendo por qué su producto importa. Publicar la transcripción en el blog. A continuación, escribir un artículo sobre el producto en una voz que piensa sonidos importante. Si la transcripción obtiene más clics, que es el sonido de los lectores que disfrutan de la buena escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *