Categorías
Comunicacion

El miedo y el amor en la confusión

 Experiencias

pueden dar forma a nuestras emociones

Hemos hablado antes acerca de cómo las expectativas pueden dar forma a nuestra experiencia. Bueno, supongo que lo que – nuestras experiencias pueden dar forma a nuestras emociones, pero no de una manera que cabría esperar. Los psicólogos llaman a este fenómeno la atribución errónea de la excitación . Aquí la excitación no es sexual, significa una elevación de su estado emocional.

Cuando tenemos miedo aumenta nuestro ritmo cardíaco, nuestros estrechos de enfoque, nuestros ojos se dilatan, que se sofoque, nuestras palmas sudan. Estas son las respuestas fisiológicas que temer. Resulta que también son las mismas respuestas que obtenemos cuando somos atraídos a alguien. Para nuestros cuerpos – se trata de un estado elevado de excitación. Y nuestros cerebros pueden malinterpretar la causa de que la excitación y ‘atribuirán erróneamente que’ hacia algo o alguien más. Dado que estamos predispuestos a explicar el mundo principalmente a través de acciones de las personas, podemos tener una situación de miedo y redirigir que elevado sentido de la excitación hacia la persona más cercana.

Resulta que también son las mismas respuestas que obtenemos cuando nos sentimos atraídos a alguien. Para nuestros cuerpos – se trata de un estado elevado de excitación. Y nuestros cerebros pueden malinterpretar la causa de que la excitación y ‘atribuirán erróneamente que’ hacia algo o alguien más. Dado que estamos predispuestos a explicar el mundo principalmente a través de acciones de las personas, podemos tener una situación de miedo y redirigir que elevado sentido de la excitación hacia la persona más cercana.

Este fue el concepto detrás de un famoso ensayo de Donald Dutton y Arthur Aron, que asustó a los participantes masculinos, obligándoles a caminar sobre un puente estrecho. Tenían un investigador mujer atractiva hacerles preguntas a media anchura. Durante la prueba, el investigador mujer dio a los hombres la serie por si tenían alguna pregunta después. En sus estados excitados, los hombres malinterpretadas su temor de atracción para el investigador. Lo sabemos porque mucho más de ellos la llamaban en comparación con un segundo grupo que fueron entrevistados después de cruzar el puente (cuando no estaban en un estado de excitación). Nuestros cerebros cuenta el estado físico creado por una situación de miedo y explican como atractivo de este lugar hermosa persona haciendo preguntas. Corazón está bombeando, sensación de calor – debe ser el amor.

En otro ejemplo de cómo nuestro estado físico puede afectar nuestras emociones, psicólogo Fritz Strak corrió un experimento en el que los participantes leen cómics mientras sostiene una pluma entre sus dientes. Si lo hace, algunos de los músculos que usa para sonreír contrato voluntad. Él encontró que porque se sentía como estaban sonriendo, los cerebros de este grupo interpretaron la sensación como si realmente estaban sonriendo – por lo que disfrutaron de los cómics. Por el contrario, un segundo grupo llevó a cabo el lápiz entre sus labios, que se contrae algunos de los músculos que se usan en el ceño fruncido. Estos participantes disfrutaron de los cómics y mucho menos porque sus cerebros interpretan la sensación como un gesto real. En ambos casos, los malinterpreta la información del cerebro que se está haciendo, asume la emoción equivocada y cambia la experiencia.

la lectura de las señales – erróneamente

alguna vez se preguntó por qué la gente encuentra una cena con velas romántica? Cuando las luces se encienden en baja, se puede añadir a una sensación de privacidad, pero también significa nuestras pupilas se dilatan para dejar entrar más luz. Cuando más lo haga nuestras pupilas se dilatan? Cuando se sienten atraídos por alguien. Así que la próxima vez que están fuera de la cena, el cerebro puede ser que le dice que su pareja está realmente en que – cuando, de hecho, simplemente no puede ver muy bien. (Para algunos de nosotros, que también podría ser una ventaja, pero eso es otro tema).

Mientras estamos en el tema de las citas, la atribución errónea de la excitación es interesante cuando se trata de la construcción de relaciones. Esa cena con velas podría no funcionar tan bien como una aventura emocionante, un viaje al gimnasio, un doble espresso en la cafetería o incluso una película de miedo. estado de excitación de su pareja se proyecta sobre usted. De hecho, algunos estudios han sugerido que esto ayuda en la terapia de pareja – repetidas experiencias emocionantes y se proyectan en asociados con el cónyuge.

por lo que nuestro cerebro está continuamente tratando de explicar el mundo – para que las sensaciones nuestras experiencias del cuerpo encajan en una narrativa. A veces, cuando estamos excitados o temerosa, obtenemos que mal historia – y proyectar sentimientos positivos hacia la persona equivocada. Pero bueno, la próxima vez que alguien se acerca a ti en el café gimnasio con poca luz – la apertura con una explicación de ‘atribución errónea de la excitación’ probablemente no es la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *