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El apalancamiento de servicio al cliente como un potente canal de marketing

por Michelle

¿Alguna vez pensó en lo Starbucks hizo su camino internacional sin hacer ni una sola televisión comercial? Puede que no haya pensado en esto antes, pero te apuesto a que sopló su mente darse cuenta de que en realidad nunca se preocuparon de hacer anuncios de televisión

Aquí hay una respuesta rápida que también se puede utilizar para su estrategia de marketing:. Aprovechamiento de atención al cliente.

Los informes muestran que el 88% de los consumidores confía en las reseñas en línea tanto como recomendaciones personales. De este modo, un negocio que se centra en hacer felices rendimientos mejores críticas de los clientes que a su vez asegura su lugar en el campo. Saber cómo la reputación de un producto afectan en gran medida la empresa, aquí están algunas maneras de aprovechar su servicio al cliente:

1. Atraer a los clientes en las redes sociales con el servicio al cliente

para las grandes empresas: crear un perfil social para el servicio al cliente

Tener una página sociales separados para el servicio al cliente no sólo mostrará su consistencia en su deseo de darles el servicio valioso, pero también puede hacerlos participar en las redes sociales, actualizarlos con las novedades de productos y la promoción de mayores ventas en el futuro. Por lo tanto, tratar de hacer que las páginas de medios sociales oficiales que se adaptan a sus preguntas y preocupaciones para llegar a sus clientes.

para pequeñas y medianas empresas: soporte a los clientes en la tienda como amigos de Facebook

Si es el propietario de una tienda pequeña o mediana, creando un perfil social totalmente diferente únicamente para el servicio al cliente podría parecer redundante. En su lugar, puede agregar una ventana de chat en vivo de Facebook en su tienda y hablar con ellos como amigos de Facebook. Esta es una gran manera de no sólo participar en su página de medios sociales para más ventas, sino también hacer que su servicio al cliente más personal, porque se puede acceder a su perfil de Facebook y conocer su personalidad mejor. Facebook Chat rápida aplicación es el más simple y eficaz herramienta que se puede utilizar para agregar una ventana de chat en vivo de Facebook en su tienda.

2. Evitar la pérdida de ventas por manipulación profesionalmente críticas negativas

La transparencia de las revisiones de las tiendas y reclamo medios sociales ayudan a validar de su empresa e infundir confianza a su objetivo demográfico si los exámenes son en la luz positiva. Los comentarios negativos, sin embargo, lo hacen al revés y desalentar futuros clientes a comprar a usted.

Si usted es capaz de responder a una crítica negativa con toda la cortesía, la indulgencia y profesionalismo, le da la impresión de que el valor la preocupación de sus clientes. Aquí hay algunos consejos rápidos para hacer frente a los clientes insatisfechos, cambiar de opinión y espero que se actualice sus comentarios:

3. Ofrecer encuestas rápidas a los puntos de vista de marketing de cobro revertido

gastar dinero en la comercialización sin conocimiento del cliente es como disparar dardos en la oscuridad – usted no está realmente seguro de si va a entregar lo que necesitan. ¿Por qué no pedir su reacción después de que haya terminado de apoyo? Sin embargo, hay algunas cosas que usted debe tener cuidado con sus encuestas de opinión:

4. Aumentar las ventas y la venta cruzada con el servicio al cliente

¿Lo sabe que puede incluso aumentar las ventas con técnicas de up-selling y venta cruzada durante el servicio al cliente?

digamos Vamos, un cliente está en contacto con que preguntar acerca de un equipo de 18,5 pulgadas que usted está vendiendo en su tienda en línea, usted puede aumentar las ventas por lo que sugiere para comprar un ordenador de 22 pulgadas con garantía extendida, que es mayor en valor para él y en ingresos para usted.

O bien, pueden cruzar-venta preguntando si necesita productos del complemento tales como el ratón del ordenador, el teclado o el dispositivo de juego.

Hasta SUPERVENTAS y técnicas de venta cruzada trabajar tanto en modo: mejorar la satisfacción de los clientes con productos de mayor valor, y aumentar sus ingresos, por lo que ¿por qué no probar la próxima vez que tenga una consulta de asistencia?

5. Pidiendo comentarios después de éxito de servicio al cliente

Cuando haces un cliente feliz, que no sólo está asegurando las ventas de él, pero también puede pedir su u opinión en su tienda para fomentar las compras de clientes futuros. evaluaciones positivas de los clientes parecen dignos de confianza, sobre todo en una tienda en línea, y es una de las cosas que motivan a nuevos visitantes a comprar. De hecho, defensores de la marca son 70% más probabilidades de verse como una fuente fiable de información de la compañía. Además, las recomendaciones son perfectas para el SEO de su tienda ya que Google valora Contenido generado por usuarios, y clasificar su sitio más alto en los resultados de búsqueda.

Conclusión:

opiniones trabajo como la palabra de hoy en día de la comercialización de la boca. En los primeros días de comercialización, las empresas pagan en gran medida de la publicidad tradicional para atraer clientes. Afortunadamente, hoy en día los clientes satisfechos pueden ayudar a hacer el truco de publicidad. Dado que los comentarios en línea funcionan como la palabra de hoy en día de la comercialización de la boca, que finalmente puede empezar a promocionar su empresa con más eficiencia y costo mucho menor, simplemente haciendo felices clientes vuelven y se multiplican.

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