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¿Dudas para realizar facturas con Woocommerce?

Si tienes una tienda online con Woocommerce, es probable que tengas algunas dudas con respecto a generar facturas. Sin embargo, es importante aclararlas y no pasar por alto este punto, ya que lo más correcto es que realices una factura a tus clientes.

Para algunos clientes solo con un correo electrónico les funciona como soporte de alguna compra de un producto en una tienda online, sin embargo, es importante saber cómo generar facturas con Woocommerce porque puede haber alguno como una empresa o autónomos, que necesiten justificar algunos gastos o puede suceder que te lo soliciten para tener un respaldo por si sucede algún inconveniente en el futuro.

Puede haber muchos motivos, por lo tanto, debes considerar la automatización en el proceso de hacer las facturas con Woocommerce. En este artículo te vamos a explicar de manera detallada este importante paso.

¿Cómo generar facturas con Woocommerce?

Hay diversos plugins gratuitos y otros pagos, unos tienes diferentes opciones que son totalmente completas y otras no tanto, todo depende de sus características, pero independientemente te permiten automatizar el proceso de generar facturas a tus clientes.

Existe un plugin llamado “WooCommerce PDF Invoices & Parcking Slips”. Posee un sistema bastante fácil y además cuenta con una base en español, así que te puede funcionar muy bien.

Para que lo instales y lo empieces a utilizar de forma correcta debes seguir los siguientes pasos:

1-    Después que instales y actives el plugin, debes ingresar al panel de control: WooCommercer – Facturas PDF.

2-    Luego en la pestaña llamada General, se encuentra unos ajustes generales que debes configurar de la siguiente manera:

-Te ubicas en la parte de ¿Cómo desea visualizar el PDF? – le das  clic en Abriéndolo en una nueva pestaña/ventana del navegador.

-Luego en Adjuntar factura a- le das clic a Correo electrónico del cliente al completar el pedido.

– Marcas la opción de Activar la columna de número de factura en pedidos, esto es para que cuando ingreses a la edición del pedido te dará la opción de un nuevo campo llamado N° de factura con el número asignado y puedes modificarlo si lo deseas.

3- Luego vamos al siguiente paso el cual es la configuración de la plantilla de la factura, en este punto debes darle clic a Plantilla y se ajusta lo siguiente:

         -Debes subir el logotipo de tu tienda online en la opción Logotipo de la tienda, es recomendable que la imagen sea de al menos 120 px de alto, para que sea de buena resolución.

         -Luego en Nombre de tienda, debes colocar el nombre de la empresa con la que estás realizando la venta.

         -En Dirección de la empresa, debes colocar tu ubicación y para que sea de carácter legal debes añadir el NIF de tu empresa.

         – Luego tenemos la opción Pie de página-Términos y condiciones, políticas, etc. En ese caso se le puede decir al cliente la URL a la página donde indique los términos y condiciones de la compra que está realizando en tu tienda online.

         – En Número a mostrar en la factura, seleccionas Crear numeración secuencial de la factura, hay que tener cuidado en este punto ya que, los números de facturas deben tener una secuencia en específico.

         – Después tenemos la opción Invoice number format, de las 3 alternativas solo debes modificar 2. En Prefix coloca [order_year] [orden_month]. Luego en la parte de Padding añades la cantidad de dígitos que quieras que tenga la factura. Los demás ajustes, lo puedes dejar por defecto sin problema.

4-El último paso solo debes darle a guardar cambios.

Una vez realizado este procedimiento generarás las facturas que desees en Woocommerce. Cuando ingreses a la opción de Página de pedidos, verás dos botones, uno con la factura que hayas generado y la otra con el comprobante.

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