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Cuatro maneras de una agencia de relaciones públicas puede repente apagar

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comercialmente PR son bastante simples. Los ingresos tienden a ser predecible ya que la mayoría son clientes en una iguala mensual. Los costos son relativamente flexible ya que los costos de nómina y personal son la mayoría. A medida que se gana más clientes, puede contratar a la gente. Más allá de M & A, no hay mucha necesidad de la deuda, no hay I + D, no mucho capital requerido para aparatos o instalaciones, y ningún inventario. Por lo que la noticia de un cierre repentino agencia es una sorpresa. Esto sucedió hoy con una firma en el Reino Unido llamado Otto. No estoy familiarizado con esta firma personalmente, sino que había estado yendo cuatro años, tenía unos pocos clientes de marca, un líder establecido y ocho empleados. Entonces auge – cerrado. Por supuesto, eso es el derecho del accionista pero es poco común. Me puse a pensar acerca de por qué las agencias de repente fallan. Sabiendo podría ayudar a evitar que esto ocurra, así que aquí tiene una lista:

concentración excesiva en un cliente

Es posible ser amado hasta la muerte por un solo cliente. He visto las agencias con unos ingresos de más de $ 20m concentración y el cliente por encima del 75% de los ingresos. Gran negocio, bien llevado, pero si ese cliente va o se adquiere, la agencia está en serios problemas. Con más frecuencia se ve esto en alrededor del 40% de los ingresos (y tal vez más de los beneficios). Es difícil para diluir estas mega clientes, ya que tienen tanto potencial del proyecto, y la agencia está obligado a tomar las de prevenir otro conseguir un pie en la puerta.

Fraude

líderes Muchos agencia son profesionales creativos. Aman lo que hacen y son grandes en ella, por lo que sus organismos crecen. Pero no como regla disfrutar del aspecto comercial, por lo que delegar a una cabeza financiera. Es raro, pero te veo fraude en nuestro sector. Si esto puede suceder a las agencias sofisticados, puede suceder a cualquier – y algunos podrían no sobrevivir.

sobre-extendida en la propiedad

El costo fijo en una empresa de relaciones públicas es la propiedad ya que está ligado a un contrato de arrendamiento. Aunque por lo general es en el 7-10% de los costos, que pueden intensificarse si hay una caída repentina en el negocio. Incluso después de un RIF, puede ser dejado con un gran espacio en un momento en que es difícil que subarrendar. Esto es lo que parece haber ocurrido con una de las agencias más calientes en 2002. Neihaus Ryan Wong contó Yahoo! y Apple entre sus clientes. Las empresas punto-com chocaron, la agencia downsized pero no había la pista a la venta debido a los costos asociados con la propiedad. Esto tomó a todos por sorpresa, ya que algunos miembros del personal NRW tenía bien y era una excelente tienda. problemas

flujo caja

Esta es probablemente la más común. Simplemente no hay suficiente aceite en el motor. Contra lo que puede suceder cuando el organismo está funcionando a toda máquina y creciendo rápidamente. Los empleados de la agencia por delante de los ingresos, algunos clientes importantes vienen a bordo con el pago ’60 días de atraso’ términos, el equipo de finanzas son poco personal y emitir facturas de un par de semanas de retraso, tal vez hay un cambio de oficina en las obras que está distrayendo y una caja / hora chupar, y de repente hay un apretón de efectivo. Existen señales de alerta, y también para las empresas bien administradas a menudo fuentes de liquidez a corto plazo, pero si los propietarios tienen la costumbre de llamar demasiado abajo cuota de ganancia, esto puede dejar una firma expuesto.

Por supuesto, hay muchas otras maneras en que las empresas pueden fallar – quizás los propietarios se caen, o el director ya no es capaz de trabajar. Esos son a menudo problemas que se pueden resolver o dar lugar a una disposición ordenada de los asuntos, aunque con un descuento. Es raro que parezca empresas implosión. Y aunque siempre estamos mirando a través de las ventanas oscurecidas de estas empresas que tratan de atar cabos – concentración de clientes, el fraude, los costes de propiedad y el flujo de caja a menudo parecen ser las causas primarias.

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