Categorías
Marketing Digital

Cómo Zara vende más de 450 millones de unidades al año sin perder dinero en marketing

por Nick

Cuando se trata de las marcas más exitosas en la industria de la confección, Zara -. Una compañía de moda rápida Española de Grupo Inditex, es sin duda un “debe tener” nominado en la lista superior

Fundada en 1975 por Amancio Ortega y Rosalía Mera, Zara ha tenido:.

Daniel Piette – Presidente de Louis Vuitton moda, describió una vez a Zara como “posiblemente el más innovador y el minorista devastador en el mundo”

( TG_11), posiblemente, el minorista más innovadora y devastadora en el mundo

¿cuál es la receta secreta de Zara para el crecimiento? En este artículo, vamos a caminar a través de 5 tácticas de Zara, de su proceso de producción para la gestión de distribución, y dar algunos comida para llevar que se puede aprender a llevar su juego de negocio al siguiente nivel.

Concentrado

en en tiempo producción y distribución

1. Toma el control de la producción para crear una escasez para cada estilo

En su mayor parte, un minorista tradicional tiende a externalizar toda su producción con el fin de centrarse en la distribución y venta de dichos productos. Esto es debido a que la industria de la confección global es “mucha mano de obra”, lo que requiere una gran cantidad de la fabricación de tiempo de espera y la gente involucrada en.

Muchos homólogos rivales de Zara como H & M, Gap, etc. ahora están buscando para reducir los costes por la externalización de la producción a países en desarrollo, cuyas salarios del trabajo son relativamente bajos.

Sin embargo, la desventaja de este método es que carece de la flexibilidad en el proceso de producción, ya que se ve obligado a órdenes de producción lugar para fabricantes en el extranjero por lo menos 6 meses antes de la temporada.

Permanecer fuera de la multitud de sus competidores, Zara produce el 60% de sus propios productos. La empresa se basa principalmente en su propio equipo de diseño, tejido de compras compleja, de corte, muriendo y coser las instalaciones de la sede en España.

producción

Dentro de la casa permite a la empresa a ser flexibles en la cantidad, frecuencia, diseño y variedad de los nuevos estilos que producen. También ayuda a crear una rápida rotación del producto ya que los fabricantes pueden mantener una estrecha vigilancia sobre el proceso de producción y el control estricto de los inventarios también.

La empresa tiene la capacidad de llegar a un nuevo estilo y tienen productos terminados en sus tiendas en cuatro a cinco semanas y también modificar los elementos existentes en menos de dos semanas. Durante la primera semana, si un diseño no vende como pan caliente, que será retirado de las tiendas inmediatamente, nuevas órdenes se suspendieron y un nuevo estilo ocuparán el lugar.

As consecuencia, este rápido ciclo de vida del producto, naturalmente, crea una urgencia y la escasez de tiendas al por menor de Zara, lo que aumenta la probabilidad de que cada consumidor para visitar las tiendas y comprar los productos.

una tienda de moda típica

en España solo espera un cliente a visitar tres veces al año. Para Zara, que sube a 17 veces

Cuando Zara presentó su primera tienda en la calle Regent de Londres, muchos compradores navegado sin comprar en un primer momento, pensando que iban a comprar en otro momento, digamos durante una venta. A continuación se explican los estilos que se cambian cada dos semanas, y los viejos estilos muy probable que no estarían disponibles más adelante. Esto hizo que los compradores no sean capaces de resistir poner sus artículos favoritos para la compra desde el principio. Posteriormente, Regent Street se convirtió en una de las tiendas de Zara y lucrativas de más tiendas Zara abrió sus puertas en el Reino Unido.

Además, este impresionante estrategia permite que el negocio de vender más artículos a precio completo. Zara obtiene el 85 por ciento del precio total de sus ropas, mientras que el promedio de la industria es de 60 a 70 por ciento. Sólo alrededor del 18 por ciento de la ropa Inditex no se vende bien y debe ser descartada. Eso es la mitad de la media del sector del 35 por ciento.

A pesar de que los salarios de sus trabajadores europeos son aproximadamente 5-7 veces más altos que los de sus contrapartes del mundo en desarrollo, el tiempo de respuesta es totalmente la pena.

Los robos de balón:

2. Reaccionar en el momento adecuado en lugar de previsión para el futuro

Zara es un ejemplo típico de las empresas que realmente entienden ya la medida de sus clientes. La compañía se centra en dar respuesta a la moda de las necesidades reales en lugar de tendencias de la moda previsión de un futuro lejano: el 85% de su producción se realiza durante la temporada, lo que permite que la cadena constantemente ofrecen muy hasta a la fecha de estilos

(TG_10. ) Zara pasa 6 meses de antelación a sólo el 15 al 25 por ciento de la línea de una temporada. Y sólo se crea un 50 a 60 por ciento de su línea de productos para el comienzo de la temporada, lo que significa hasta un 50 por ciento de sus artículos están diseñados y fabricados justo en el medio de la temporada!

( TG_25) https://beeketing.com/blog/wp-content/uploads/2018/03/look3-look3.st_.jpg ” >

Con sus tiempos de respuesta más cortos, los de la empresa asegura que sus tiendas ofrecen ropa de los consumidores desee en el momento adecuado. Zara puede pasar de la identificación de una tendencia a tener la ropa en sus estantes dentro de los 30 días. Eso significa Zara puede identificar rápidamente y coger una tendencia de la moda de ganar, mientras que sus competidores están luchando para ponerse al día.

Todo el ciclo de desarrollo del producto comienza con la investigación de mercado. Esta información se combina a partir de encuestas y entrevistas realizadas en los campus universitarios, discotecas y otros lugares de la música para averiguar lo que están de moda en este momento, de información diaria de los almacenes y de los informes de ventas. Si un estilo o el diseño se convierte en la cosa en la calle, Zara se pone a trabajar. gerentes de las tiendas suelen pedir retroalimentación de los clientes en lo que a los compradores les gusta, lo que les disgusta, y lo que están buscando. Esos datos son inmediatamente enviado de vuelta a los diseñadores de Zara.

Los diseñadores esbozo sobre comentarios de los clientes o incluso un nuevo estilo que un cliente podría estar usando lo que podría ser replicado para las tiendas de Zara. Este la información necesaria se puede apenas luchó en todos los informes tradicionales de ventas diarias.

en lugar de poner toda la carga de diseño en un solo diseñador, Zara desarrolló un fuerte equipo interno de diseñadores por su propia cuenta, que comenzaron el desarrollo de la ropa sobre la base de las modas populares, mientras que al mismo tiempo la producción de diseños propios de la empresa. El equipo con sede en A Coruña en el noroeste de España está ocupado todo el año, la búsqueda de las tendencias de la moda pendientes, y la invención de nuevos estilos para que coincida con las tendencias.

Cada año Zara lanzamientos de 10.000 nuevos estilos, en comparación con 2.000-4.000 para H & M y GAP respectivamente. La pesada carga de trabajo de 1.000 nuevos estilos cada mes es gestionado por un equipo de diseño y desarrollo de más de 200 personas. Esto significa que cada persona tiene que ser responsable de producir alrededor de 60 estilos en un año (o 1-2 estilos a la semana).

Con los nuevos estilos están desarrollando y se introducen con frecuencia, cada uno de Estilo contribuir sólo alrededor de 200k-300k artículos vendidos a las ventas de la compañía, que es un mucho más bajo que otras marcas, y ciertamente no es rentable en términos de diseño y desarrollo de productos. Sin embargo, los márgenes de beneficio más altos serán una compensación adecuada por la empresa.

Al igual que, en lugar de previsión de las tendencias futuras al igual que otros competidores, Zara produce rápidamente una cantidad pequeña de lo que está caliente con los consumidores, y pasar a la siguiente rápido estilo de moda. Con su gama de ropa de constante actualización, uno de los dos artículos de venta lenta son incapaces de ganancias de la empresa daño. Los clientes también son más propensos a visitar sus tiendas regularmente para ver nuevas acciones. De hecho, Zara tiene 6 días el valor de inventario, mientras que H & M sostiene 52 días y GAP sostiene 94 días de inventario.

Por otro lado, Zara incluso pone su esfuerzo de previsión del tipo y la cantidad de tela que debe comprar. Esta es una estrategia muy inteligente, ya que la tela (materias primas) los errores son siempre más barato que los errores de buenos acabados, y la misma tela se podría convertir en muchas prendas diferentes. Zara también compra la tela semi-procesados ​​o de color no-que podrá ser de color más tarde, en base a la necesidad real en el mercado.

The comida para llevar :

3. Reducir el tiempo de entrega con una gestión de distribución sólido

Aparte de su desarrollo de productos ingenioso, Zara también de uno de los mayoría de los sistemas de distribución del estado de la técnica en todo el mundo, con mínima intervención humana.

( TG_10) Aproximadamente 200 kilómetros de vías subterráneas se mueven mercancía de las fábricas de Zara a los más de 400 rampas, asegurando cada pedido llegue a su lugar correcto. dispositivos de lectura óptica sin embargo automáticas clasificar y distribuir más de 60.000 artículos de ropa por hora. mercancía de Zara no tiene que perder el tiempo de espera para la clasificación humana.

Por otra parte, la centralización de producción de Zara da a la empresa una ventaja competitiva al minimizar el tiempo de entrega de sus bienes cuando se trata de la distribución del producto. Esto es rentable debido a los estrechos proximidades del centro de distribución en Arteixo y sus fábricas en Coruña.

En el centro de distribución, los productos son inspeccionados y enviados inmediatamente, ya que el centro de distribución de Zara es un lugar donde las mercancías se mueve en lugar de almacenarse. Entonces, para aumentar la velocidad de entrega, los envíos son programadas por zonas y se envían a través del aire o tierra.

sólida red de distribución de Zara permite a la empresa para entregar los bienes a sus filiales europeas dentro de las 24 horas, ya su americana y medios de asiáticos en menos de 40 horas. Según Nelson Fraiman, un profesor que escribió un estudio de 2010 caso sobre Zara, el gigante de la moda rápida se puede obtener un producto de concepto de estante en sólo 15 días, mientras que el estándar de la industria es de hasta 6 meses.

(TG_10 ) la comida para llevar: Mejore su servicio de envío, la entrega de productos en el menor tiempo posible, externalizar este si es necesario. No hay amores de los clientes a comprar a los minoristas que los hacen esperar días.

mantener bajos los costos de una manera inteligente

4. No derrochar en la comercialización, pero los lugares principales minoristas

Zara es único en la forma en que no gasta dinero en marketing, pero concentrados en la apertura de nuevas tiendas en su lugar. Sus experimentos valientes han llevado a ser considerados como una de las marcas más innovadoras del mundo.

Tiene una ventaja sobre muchos competidores debido a sus bajos costos de publicidad. inversión publicitaria de Zara es 0-0,3%, mientras que los minoristas tradicionales gastan 3 – 4%. cortes de Zara en la inversión publicitaria reducir los gastos totales, lo que hace que la expansión internacional más económico.

Lo que es más brillante es decir, Zara se basa principalmente en sus tiendas para promover su conocimiento de la marca. Sin embargo, la empresa cuenta con un departamento, que trabaja exclusivamente en la adquisición de ubicaciones en el mundo de bienes raíces de primera para sus tiendas en todo el mundo.

This departamento también se encarga de la renovación frecuente de los diseños de las tiendas, así como la creación de un escaparate con estilo para las tiendas de Zara globales. Esta estrategia ayuda a posicionar Zara en la industria con una imagen de prestigio y elegante

La conclusión:. Tenga en cuenta su ubicación de la tienda con cuidado. A veces invertir un poco más en un lugar privilegiado puede ahorrar un montón de dinero para la publicidad en el largo plazo.

5. Seguir aprendiendo y haciendo mejor que el mejor

Zara comenzó con la ropa asequibles, que a veces son criticados por la imitación de otros productos de moda de gama alta. Algunas de las personas piensan que lo está haciendo bien Zara es imitar en lugar de crear más nuevos estilos. “Tienen un aspecto de primera clase porque a menudo son copias de los mejores diseñadores”, dijo un observador de la industria.

Sin embargo, la moda Zara es siempre caliente y a un precio razonable, por lo que los clientes están sin duda votando con sus billeteras.

Conclusión

Gracias a pensar fuera de la caja, la elección para manejar la cadena de producción y suministro en el local por sí mismos, Zara ha construido con éxito una marca internacional de renombre sin ningún presupuesto para la comercialización. La compañía ha traído un nuevo modelo de negocio para la fabricación de prendas de vestir y la industria, lo que les permite entender no sólo al instante las necesidades del cliente, sino que también reaccionan mucho más rápido que sus competidores.

Incluso cuando usted está leyendo este artículo, Zara todavía conserva la apertura de un promedio de 2 tiendas cada semana. Lo increíble que es! Bernstein, analista de The Wall Street Journal comentó una vez que esta marca moda rápida español tiene el “mejor modelo de negocio en prendas de vestir”. A veces va más allá de las multitudes ayuda a lograr más éxito de lo que se pensaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *