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Cómo vencer el estancamiento de comercio electrónico con una estrategia de expansión global

por Adrian

El artículo de hoy en Cómo vencer comercio electrónico estancamiento con una expansión global de estrategia es traído a usted por Nicole H. Schmitz -. Especialista en EBANX blog del asunto

Cómo batir el estancamiento con una estrategia de expansión global

demos la bienvenida a Nicole en nuestro blog, y aprender de su experiencia inestimable!

¿se ha sentido como en su negocio de comercio electrónico ha dejado de crecer? Tal vez sus ventas no son tan buenos como antes y que han comenzado a buscar nuevos nichos de mercados nacionales para entrar. Pero, ¿y si te dijera que la respuesta a la creación de mayores ventas se puede lograr mediante la expansión de su negocio a nivel internacional? Estrategia

Un transfronteriza de comercio electrónico puede ser justo lo que necesita para llegar a más compradores y permitir que su negocio crezca a toda velocidad otra vez.

¿Cuál es transfronterizo de comercio electrónico?

también conocido como el comercio electrónico y el comercio internacionales internacional en línea, comercio electrónico transfronterizo se produce cada vez usted vende productos a los compradores que no están ubicados en el mismo país que su negocio. Todo tipo de empresas pueden participar en este mercado, desde tiendas minoristas en línea para SaaS, siempre y cuando no es una transacción internacional

¿Por qué debe considerar la venta a través de fronteras?

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En primer lugar, los mercados internacionales están en auge. Las ventas internacionales de comercio electrónico alcanzaron $ 2.290 billones de dólares en 2017, lo que equivalía a 10,1% de las ventas totales al por menor. Y este número es probable que supere el 16% para el año 2021, con $ 4.479 trillón esperado en las ventas mundiales.

Este es un enorme mercado potencial que está perdiendo si no tiene una estrategia de expansión global todavía.

en segundo lugar, usted no tendría que cambiar necesariamente su estrategia de producto al entrar en un nuevo mercado internacional. Al entrar en un nuevo mercado, que está cambiando su audiencia – No es su producto y ofertas de servicio. Sólo asegúrese de que el público extranjero que se dirigen es un ajuste para lo que están vendiendo.

En tercer lugar, sus competidores están probablemente ya haciendo. O, al menos, considerando la venta a través de fronteras. Esta es su oportunidad de convertirse en parte del movimiento del primer movimiento. Varias empresas de comercio electrónico ya se hicieron. Tome AliExpress y Wish, como ejemplos. Estos e-tiendas ya los mercados extranjeros dominan, y se han convertido en referencias en el comercio minorista en línea internacional.

, pero ahora usted está pensando probablemente, ¿cómo puedo llegar a ser una de estas empresas transfronterizas?

¿Cómo para comenzar a vender a nivel internacional

(TG_10 ) Hay algunos desafíos cuando se trata de la venta de sus productos en el exterior, pero que se puede superar fácilmente con un poco de planificación asertivo.

He aquí una guía paso a paso para ayudarle a comenzar este viaje 🙁 TG_22)

Definir el mercado adecuado

Todos los mercados que las oportunidades y desafíos, tanto si son maduros y bien desarrollado, o tienen una economía todavía en las primeras etapas. Sin embargo, los países emergentes han demostrado ser la opción más adecuada para el mercado de empresas de comercio electrónico que tratan de iniciar una estrategia de expansión global.

Los clientes de estas naciones a menudo identifican beneficios en la compra de comercio electrónico transfronterizo e-tiendas que carecen de las tiendas locales, tales como:

Pero, lo que los mercados están abiertos para los negocios? El mundo entero, para ser exactos. Para hacerlo simple, vamos a echar un vistazo a tres de las economías emergentes más importantes del mundo:. China, Brasil e India

China es el líder cuando se trata de comercio minorista en línea. Casi el 50% de todas las ventas al por menor transfronterizos vino de compradores chinos en 2017, según los datos de Forrest Investigación. El PIB del país aumenta de forma continua, al igual que el interés de la clase media china en la compra de productos del exterior. Es un mercado atractivo, con una gran cantidad de oportunidades, pero a medida que el mercado en la evidencia muestra, esto también puede aumentar los niveles de competencia.

Brasil, por el contrario, es un país con un potencial subestimado. Un estudio de investigación producido por el EBIT declaró que los compradores brasileños se pasan alrededor de 2,4 mil millones de dólares en el mercado internacional de comercio electrónico en 2016. Los altos impuestos aplicados a productos internacionales cuando se venden localmente hace que sea más atractivo para los brasileños a comprar a través de sitios web internacionales, aunque la entrega de el producto lleva más tiempo. En pocas palabras, el tiempo para empezar a vender en Brasil es ahora.

Y, por último pero no menos importante, la India. La India es el hogar de la segunda población más grande en el mundo (después de China) y que acaba de empezar su crecimiento expansivo, con una economía prevé que sea la tercera en el ranking mundial de 2027. Actualmente cuenta con una tasa baja de los compradores en línea, pero este escenario está cambiando a medida que la penetración de teléfonos inteligentes y conectividad a Internet de auge. Usted debe mantener a la nación en su radar para los próximos años.

Estudiar la cultura comercial local, la logística y la legislación

Después de elegir el mercado que mejor se adapte a sus necesidades empresariales, que deben familiarizarse con las costumbres locales que pueden afectar a su estrategia de marketing y ventas. ¿Cómo los clientes dentro de esta tienda nación?

¿Qué elementos hacen sus compras en línea para la mayoría? Hacer que prefieren hacer sus compras a través de las computadoras de escritorio o dispositivos móviles?

Saber exactamente cómo va a entregar el producto al cliente, que el método de envío que va a utilizar, y cómo estimar los precios correctamente es esencial con el fin de Conocer las expectativas del cliente en relación con el proceso de envío completa. Es importante ser honesto y directo con los plazos de entrega estimados y también educar a sus clientes acerca de sus leyes nacionales relacionadas con la recepción de paquetes a nivel internacional (impuestos y procedimientos personalizados).

También, asegúrese de pasar tiempo al estudio de las leyes del país y las regulaciones relativas a las operaciones transfronterizas. Incluso si usted hace negocios de otra nación, es importante seguir las leyes locales de la nación que está vendiendo a. Por ejemplo, algunas naciones restringen diferentes tipos de productos que se venden dentro de su país y otras naciones requieren un impuesto internacional a aplicar a cada compra transfronteriza. Métodos de pago locales

Oferta

Uno de los elementos más importantes en la venta en línea es ofrecer opciones de pago que sus clientes confiar y tener acceso a. Esto es especialmente importante como un comerciante de comercio electrónico transfronterizo ya que los clientes a menudo esperan que no se va a proporcionar sus métodos de pago locales y por lo tanto no puede comprar de usted. Que les permita realizar las compras que desean de su tienda electrónica. Si usted ofrece métodos de pago locales a sus clientes están familiarizados con, se sentirán más seguros por lo tanto más cómodo para ir de compras en su tienda en línea. Esto aumentará la credibilidad de su tienda, que en última instancia conducir a un aumento de las tasas de conversión.

Estos métodos de pago locales podrían variar de país a país. Mientras que en China opciones de monedero electrónico son una opción de pago que debe tener, en países como los pagos de Brasil y México con comprobantes de caja son esenciales para llegar a un gran porcentaje de la población que todavía se siente más seguro mediante el pago físicamente en efectivo por sus compras en línea. ( TG_22)

confuso? Es cierto, en muchas naciones de América Latina compradores prefieren pagar las compras en línea para compras en línea. Explicamos este proceso en profundidad en este artículo sobre el método de pago en efectivo favorito del brasileño, el Boleto Bancario.

Invertir en una experiencia transparente al cliente

Mi último consejo aquí se refiere a la lengua. Hablando con sus clientes en su lengua materna es crucial para una experiencia de compra mejorada. Piense en todo el apoyo que un comprador podría esperar recibir de tiendas de comercio electrónico locales y estrategias sobre cómo responder a sus principales preguntas sin poner en peligro toda la operación.

Nos sentimos honrados de tener percepciones de Nicole presentan en nuestro blog, y estamos muy agradecidos por el conocimiento que ha compartido con nosotros.

Sobre el autor:. Nicole H. Schmitz es un especialista en el escenario de comercio electrónico de América Latina y produce contenidos sobre estrategias de entrada en el paisaje y de marketing de la región para el EBANX blog del asunto

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