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Cómo Levi de regresar de la mayor caída de los ingresos para golpear el récord de ventas en 2017

por Michelle

Después de casi dos décadas de pérdidas netas y un crecimiento pobre – de 1997 a 2015 – El año pasado, Levi hicieron lo imposible:

“Los ingresos alcanzaron un récord de ventas de $ 4.9 mil millones en dos décadas y nuestra dirigir al consumidor negocio creció dos dígitos en 2017.”

que fue Levi Strauss CEO, Chip Bergh, en una carta a los accionistas de su Informe anual 2017. Técnicamente, el ingreso de Levi Strauss había movido en el negro a partir de 1997, cuando la demanda de sus pantalones vaqueros en el descenso, la compañía cerró 11 plantas en cuatro estados y despedido a casi 6.400 empleados en un esfuerzo por reducir $ 80 millones en costos. (TG_22 )

Pero todo lo que ha cambiado en 2017.

“2017 fue un punto de inflexión para el negocio, con la mayor tasa de crecimiento anual de los ingresos que Levi ha entregado en una década. Registramos un aumento del 20% en la utilidad neta de $ 116 millones en el cuarto trimestre, gracias a la apertura de 53 tiendas operadas directamente, durante todo el año y el 13 por ciento de crecimiento en el mercado asiático.”

La cuestión es … lo que hizo un final marca de vaqueros más alto de la montaña en un 40% de pérdidas netas?

Aún más al punto, lo que puede su empresa aprender de la resurrección de Levi?

la Auge y caída de Levi

20 de mayo de, 1873 marcó un día histórico: Levi Strauss creó el primer par de pantalones vaqueros azules en el mundo

Durante las últimas décadas, los pantalones vaqueros de los Levi pronto adoptaron por Hollywood. estrellas y figuras públicas, hicieron un elemento imprescindible de alta moda en el corazón de millones de personas en ese momento.

los pantalones vaqueros de Levi también se pueden ver en la multitud a lo largo de décadas de activismo en Europa. En cierto modo, tiene en sí se convierten en un iconoclasta o un símbolo de la innovación

¿Recuerdas -. ¿Qué ropa de la gente asocia con la caída del muro de Berlín en 1989? Esa es la escena popular que era todos los televisores más en ese momento:

las personas con 501 pantalones vaqueros de los Levi tradicionales.

que también es el período de gloria cuando Levis Strauss Co. llegó a US $ 7.1 mil millones en ingresos en un solo año.

Después de eso, más y más marcas jóvenes como Tommy Hilfiger, Calvin Klein y Gap entraron en el mercado. Atacado desde todos los lados por una oleada de competidores, Levi ha perdido su cuota de mercado a ellos en la clasificación pantalones casual. Ventas entraron en caída libre, la caída en un 40% durante los próximos 8 años.

El Consejo de Administración decidió que la acción drástica solamente podía salvar su empresa en ese momento. En 2011, eligieron a Carlos V.”Chip” Bergh (también conocido como chip de Bergh) para tomar el timón de la empresa para enderezar el barco y recuperar una posición de liderazgo.

La transformación de y mayor marca de vaqueros más antiguo del mundo comenzó.

“siempre actuando como una Start-up”

Esa es la estrategia secreta detrás de la transformación de los Levi runned por Chip Bergh.

Chip no era un recién llegado a la mercado al por menor, su experiencia con 28 años de trabajo en Procter & Gamble como Brand Manager de él el mejor líder vez en la historia de los Levi hizo.

para poner en práctica la estrategia, Ficha de la compañía quería actuar como una de 160 años de puesta en marcha.

( TG_10) “Tenemos escala, el patrimonio, la autenticidad, la conciencia y el alcance global”, dijo Chip, “Pero si usted es una empresa multimillonaria que ha existido desde hace más de 100 años, que uno desearía tener agilidad, foc nosotros, la innovación y el optimismo de una puesta en marcha. Es por eso que el futuro será mejor que el pasado”

Hizo algunos cambios drásticos y reestructuró toda la compañía:.

En la siguiente parte de este artículo, le mostraremos cómo es exactamente Chip y Levi hicieron para traer de vuelta a los días de gloria y lo que puede aprender de su resurrección.

el ingrediente secreto que ayudó a Levi a golpear el récord de ventas de $ 4.9 mil millones en un año

[salsa secreta # 1] marketing influyente celebridad: Cómo collab con personas influyentes y hacer impactos reales

Levi ha impulsado exposición de la marca por conseguir la atención de celebridades

para celebrar el 50 aniversario del tipo III del camionero. chaqueta, Levi alargó 50 personas influyentes y les pidió a personalizar su propia versión de la tradicional chaqueta del camionero. Estas chaquetas personalizadas se muestran en un gran evento frente a una multitud de más de 400 personas influyentes y periodistas populares en Haus de los Levi.

Esa es la oportunidad de oro para mostrar la edad del camionero de la chaqueta con el diseño nuevo y moderno para los amantes de la moda – potenciales clientes de Levi -. todo el mundo

Levi Jueves de eventos para celebrar el 50 aniversario de la chaqueta de tipo III del camionero

A tweet de Justin Timberlake

Después del evento, de las celebridades de alto perfil son capturados decenas llevar equipos de Levi en revistas, así como en su vida diaria:

Zac Efron

Zac Efron

Y Gigi Hadid

Y Gigi Hadid

deberían llevar equipos de Levi a todas partes, estas personas influyentes no necesitan hacer una venta dura, que sólo se relacionan con sus seguidores e indirectamente a atraer clientes a Levi

comida para llevar principales e ideas para su marca:.

claves tácticas de marketing influyente de Levi para conseguir colaboraciones con grandes celebridades y marcas son:

(TG_22 )

[secreto salsa # 2] virtual estilista de los Levi – una conversacional AI-potencia que ayuda a los clientes a encontrar el par perfecto de jeans

la tecnología de comercio electrónico y la inversión digital nunca han sido de alta prioridad de esta empresa en el pasado. Pero es la vieja historia antes de Chip Bergh se convirtió en el líder de Levis Strauss Co.

Saber “una de las mayores barreras para la ropa de compra en línea, en concreto denim, es apto”, Levi se le ocurrió una manera única de ayuda consumidores a resolver ese problema

en septiembre de 2017, se han puesto en marcha una nueva función de compras en línea en su página web, y también está disponible a través de su Facebook Messenger -. estilista virtual de la Levi – para ayudar a los clientes a encontrar el par perfecto de jeans de sus necesidades. TG_22 () () TG_10 El estilista virtual actúa de una manera similar a la de un estilista humano real podría ayudar a un cliente en la tienda. En lugar de un cliente tenga que adivinar qué par de pantalones vaqueros podrían ajustarse a su tipo de cuerpo, conversacional Levi les ayuda a encontrar el artículo perfecto, haciendo preguntas clave: “¿Le gusta estiramiento o sin estirar” o “¿Cómo le gustaría que sus pantalones vaqueros para encajar a través de sus caderas y muslos?”, etc.

y un punto positivo, el robot entiende el lenguaje humano – lo que significa que analiza la introducción de texto para saber exactamente lo que el cliente está buscando

por ejemplo, puede escribir “Buscando hombres pantalones vaqueros azules”. , entonces se hizo la investigación y recomendar a los hombres adecuados tejanos para usted. Al igual que este:

Todos de este esfuerzo tiene como objetivo aumentar las tasas de conversión y reducir las devoluciones de productos, proporcionando un estilo y dimensionamiento recomendaciones para los clientes de Levi.

este conversacional es uno de los mayores cambios en el sitio web de comercio electrónico de Levi que entregaron un impacto significativo para esta marca en 2017. junto con la expansión de la presencia de comercio electrónico en algunos países nuevos, negocio de comercio electrónico de Levi ha crecido más de un 21% en 2017 a nivel mundial, aparecerá para significar resultados positivos para su puesta en práctica conversacional

la conclusión:.

( TG_10) para hacer esto para su negocio, hágase estas preguntas primero 2:

Tienen sus propias respuestas? Bien, ahora ya está listo para ir!

[salsa Secreto # 3] Como socios de Levi con ONG para crear campañas virales significativas a efectos de escala

Levi es verdaderamente el rey de la utilización significativa viral campañas de concienciación a la acumulación de marca. El ingrediente secreto aquí es: toman el factor de sostenibilidad en todas las campañas que corren y lo convierten en el valor oficial central para su marca

Una importante forma en que lo hicieron fue con su campaña viral llamada “Menos agua”.:

En esta campaña, Levi reutilizar el agua durante la producción y creado nuevos acabados que requieran menos agua que los procesos tradicionales.

de esta manera, se guardan más de … 1 mil millones de litros de agua en la fabricación de productos!

CEO de Chip Bergh también se dieron la mano en el ahorro de agua si no se lava los pantalones vaqueros en un año y la gente sugeridas deberían hacer lo mismo. “Somos el último en ropa sostenible”, dijo Chip. “Si usted compra nuestros jeans, que va a durar mucho más tiempo que las cinturas de la mayoría de la gente va. Se necesita menos agua, energía y, por supuesto, nos ayuda a salvar el medio ambiente.”

tomar la campaña un paso más allá, Levi asociado con una organización sin ánimo de lucro – Water.org -. a desarrollado un juego de Facebook llamado “tanque de agua”

al jugar tanque de agua juego de los Levi, los usuarios pueden completar una serie de tareas para el agua de desbloqueo para Levi. Cuando 200 millones de litros de aguas desbloqueados, Levi donaría $ 250.000 para Water.org para ayudarles a resolver la crisis del agua en el mundo

. Por ejemplo: el gusto de los Levi página de Facebook desbloquea 1.000 litros. Los usuarios pueden realizar otras tareas, tales como twitteando sobre el juego, respondiendo a las preguntas, … para desbloquear más agua para Levi.

El factor viral aquí es:. cada desafío completado también genera una historia de alimentación de Facebook

Mediante la generación de una historia de alimentación para cada desafío completado , Levi muy apalancado cada usuario y cada acción que realicen en el juego para correr la voz acerca de ellos.

Esto probablemente explica por qué, en casi 3 semanas, hay más de 160.000 usuarios interactuar con el juego, la meta millones de litros de la empresa 200 también está totalmente terminada

La conclusión:..

Identificar un valor fundamental de su producto y ejecutar su anuncio adyacente a él

Cuando vea que las obras de campañas de publicidad, seguir haciéndolo. (estancias de Levi fiel a su identidad de marca y han trabajado en conjunto con las ONG desde 2011.)

Wrap Up

Con un récord de ventas nuevas en las últimas 2 décadas establecidos, $ 4.9 mil millones de dólares en un año , Levi abrió la nueva era de sus pantalones de mezclilla y líneas de ropa informal en 2018. el éxito de sus estrategias de marketing del año pasado ha inspirado más y más ideas innovadoras que se cree, lo que ayuda a mantenerse en la parte superior-de-montaña con el nombre :. la marca de vaqueros más antigua-y-más grande en el mundo

y ustedes, nuestros queridos amigos, utilizando la historia de crecimiento de esta Levi como su inspiración, puede hacer que este año su mejor año, cualquiera que sea su meta. Quién sabe, quizá el próximo año, su propio viaje de negocios nos inspirará para escribir otra historia de éxito de comercio electrónico como este. Saludos!

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