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¿Cómo configurar Paypal Woocommerce?

Un método de pago bastante común que utilizan los vendedores en el Woocommerce es el Paypal, si tienes planificado hacerlo, pero no sabes configurarlo, no te preocupes en el siguiente artículo te vamos a explicar de una forma sencilla para que puedas usar esta pasarela de pago en tu tienda online.

¿Por qué debo utilizar Paypal como pasarela de pago en Woocommerce?

La pasarela de Paypal como método de pago en Woocommerce es la más utilizada por los vendedores, ya que cuenta con más de 270 millones de personas que se encuentran activos, lo que nos dice que es la más demandada en el mercado. Es una herramienta que posee servicios de pago en línea de manera internacional y a su vez, fuera de línea en diversos tamaños.

Puedes crear una cuenta Paypal sin costo alguno, y una vez que lo hayas hecho puedes empezar a recibir pagos con una cierta cantidad de comisión por cada transacción efectuada.

A pesar que Woocommerce dicha función, es fundamental que configures con tu cuenta Paypal, lo bueno que el proceso no tiene complicación y lo puedes hacer de una manera rápida y sencilla.

¿Cómo configurar la cuenta Paypal en Woocommerce?

Debes tener es un token de identidad de Paypal, por lo tanto, hay que registrar una “cuenta empresarial”.

Paso 1: Token de identidad de Paypal

Lo primero que debes hacer es generar un token de identidad de Paypal, ya que lo vas a usar para chequear los diferentes pagos sin tener que utilizar la “notificación de pago instantánea” de Paypal, además que te da una excelente función, la cual es que los clientes pueden rastrear su pago de una manera segura. Para el token de identidad debes hacer lo siguiente:

  • Debes ingresar al panel de tu cuenta Paypal, después a Configuración de la cuenta – Pagos del sitio web. Luego, le das clic al enlace Actualizar y luego a Preferencias del sitio web.
  • Lo siguiente es habilitar la opción de devolución automática para pagos del sitio web, después debes añadir “el enlace de la página de agradecimiento de tu tienda online”, se encuentra ubicado en la parte de URL de devolución.
  • De igual manera debes habilitar la opción de Transferencia de datos de pago. Finalmente, el token de identidad lo verás justo en la parte inferior.

Paso 2: Credenciales de la API

En el caso que tengas la opción de reembolso en tu tienda online por medio de PayPal, debes tener la credencial API, incluye: nombre de usuario, contraseña y firma de API en vivo.

Debes hacer lo siguiente para tener la credencial API:

  • En tu panel de PayPal, hay una opción que dice Configuración de la cuenta – Acceso a la cuenta, luego selecciona Actualizar luego clic a la opción Acceso a la API.
  • Después debes dirigirte a la opción Integración de API NVP/SOAP (clásica), y lo siguiente es darle clic a Administrar credenciales de API.
  • Te ubicas en la parte donde dice Solicitar credenciales API, luego en Solicitar firma API, finalmente le das Aceptar y Enviar y observarás tus credenciales API en la siguiente página.

Paso 3: Configuración Paypal en Woocommerce

Antes de hacer este paso, es importante que hayas instalado de manera correcta el plugin WooCommerce. Hecho esto, debe hacer lo siguiente para la configuración Paypal en Woocommerce:

  • Debes dirigirte al panel de WordPress – Woocommerce – Configuración.
  • Luego vas a la opción de Pagos. Debes habilitar donde dice Paypal y después vas al botón que dice Configuración.
  • Realiza la configuración de ajustes de esta forma:

         *Habilitar/Deshabilitar: aquí debes habilitar la opción de Paypal como pasarela de pago.

         *Título: hay que completarlo con el encabezado que refleja la página de pago.

         *Descripción: en este caso se debe añadir un mensaje para los clientes o una descripción en específico.

         *Correo electrónico de Paypal: debes añadir el correo que usas para hacer los cobros de pagos.

  • En Opciones avanzadas puedes configurar la sección de esta forma:

         *Sandbox de Paypal: aquí hay que dejarlo sin marcar, porque te pide una cuenta de desarrollador.

         *Registro de depuración: en este caso la puedes marcar en el caso que desees registrar los eventos de Paypal.

         *Notificaciones por correo electrónico de IPN: aquí se debe marcar para que puedas recibir todas las notificaciones referentes a cancelaciones, reembolsos o devoluciones de pago.

         *Correo electrónico del receptor: se debe añadir el correo donde vas a recibir dichas notificaciones.

         *Token de identidad de Paypal: en esta opción debes colocar el token de identidad que ya generaste.

         *Prefijo de factura: si has configurado tu cuenta Paypal a diferentes tiendas, se le puede añadir diversas combinaciones entre números y letras para que no haya confusión en las facturas.

         *Detalles de envío: se debe marcar dicha opción, para que Paypal realice etiquetas de envío y así no factura con los clientes directamente.

         *Anulación de dirección: no lo marques, para que los clientes no cambien la dirección.

         *Acción de pago: selecciona Capturar (para procesar rápido los pagos) o Autorizar (aquí se aprueba de forma manual).

         *Estilo de página: aquí debes colocar el nombre del estilo de página de Paypal que vayas a utilizar para la página de pago.

         *URL de la imagen: en esta opción puedes observar una imagen que mide 150x150px en la parte superior izquierda.

  • Para culminar este proceso, debes configurar la sección de credenciales de API, con toda la información que ya tienes de Paypal.
  • Y luego le das a Guardar cambios.

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