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Capítulo 10: Cómo retener a los clientes – Los mejores consejos para fomentar la lealtad del cliente en el comercio electrónico

Por Daisy Nguyen

Es posible que haya perdido: el más importante métricas de análisis de comercio electrónico que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de su tienda de tráfico, conversión y retención en el capítulo 9.

¿Sabías que es 5 veces más costoso para atraer a nuevos clientes que retener a los ya existentes? Tiene sentido, dado el tiempo abrumador y recursos para salir y encontrar nuevos clientes, sólo hay que conservar los existentes feliz. Y, mantenerlos felices no hace disminuir su rentabilidad tampoco. De hecho, el aumento de la tasa de retención de clientes en un 5% puede aumentar su rentabilidad hasta en un 75%.

Pero los clientes de hoy en día están más informados y capacitados, las estrategias tradicionales de retención de clientes y la fidelidad no funcionan con eficacia más, haciéndolos más probabilidades de cambiar a un competidor en cualquier momento. estrategias de retención

de clientes y las iniciativas de fidelidad debe empezar por hacer las preguntas correctas. ¿Cuál de nuestros clientes no están satisfechos? ¿Por qué no satisfechas? ¿Qué podemos hacer para hacer que se queden? Lo que hace que los clientes se mantienen leales? Un estudio reveló que los mayores impulsores de la lealtad de los clientes son la calidad del producto y servicio al cliente.

En este artículo, usted aprenderá cómo retener a los clientes mediante la comprensión de las motivaciones anteriores, y las acciones y estrategias necesarias para fomentar la lealtad de los clientes. (TG_22 )

Esta guía completa de 10 días capítulo lleva hasta el final. ¿Qué hay de la descarga de una versión de libro electrónico para leer en el Kindle para leer en la cama o mientras estás en el tren?

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1 – Do calidad no compromiso, entregar los productos como se muestra y se comprometió en su sitio web

88 % de los compradores informó que la calidad del producto es la razón principal por la que permanecen fieles a una marca. Sin embargo, en un entorno de comercio electrónico, los clientes no pueden sostener y ver el producto personalmente antes de comprar, por lo que no pueden estar seguros de la calidad de un producto. Esto es por qué los clientes dependen en gran medida de productos que se muestran las imágenes en un sitio web de comercio electrónico. Por lo tanto, haciendo que las imágenes de productos como conductores cruciales para la conversión exitosa.

Pero, se debe trazar la línea entre la exageración de presentación de su producto y la publicación de una imagen del producto realista. 44% de los compradores son más propensos a participar con una marca que publica fotos reales de sus productos en línea. Más importante aún, los clientes podrán seguir comprando a su sitio si desde su primera compra del producto que haya entregado lo prometido y esperado.

Los compradores pueden fácilmente destruir la reputación de su tienda en línea si usted no entrega el producto exacto que aparece en su sitio.

2 – Excite nuevos clientes de correo electrónico con una calurosa bienvenida

Todo el mundo habla de comercialización en línea acerca de la aplicación de la personalización en la venta en línea en estos días. Es la personalización se limita a sugerir productos que la gente quiere comprar, por ejemplo Hola, su nombre en la página web o auto pre-llenar sus datos en los formularios?

La personalización es más que eso. Puede comienza con un simple gusto agradable correo electrónico enviado por el fundador de la tienda después de la primera visita, el registro del cliente o de compra en su tienda. Una relación con el cliente a largo plazo puede ser encendido por un saludo sincero y mensaje de agradecimiento.

Inicio animar a sus clientes a registrarse o suscribirse de correo electrónico mediante la presentación de los beneficios de hacer tal cuando entran en su tienda. Un ejemplo es un emergente cupón que premia un cupón de descuento en la primera compra para suscriptores de correo electrónico:

Crear una ventana emergente cupón a los correos electrónicos de cobro revertido con una mejor aplicación de Cupones

Once clientes han suscrito correctamente, participar con ellos mediante la creación de un mensaje de bienvenida disparado a reconocer su registro. Elaborar un correo electrónico que es personal y agradecido. Di lo encantada que han de tener los visitan su tienda y ayuda con cualquier cosa que necesiten. Horario para enviar el correo electrónico de 30-60 minutos después de que el registro del cliente para que sea natural, como si estuviera siendo escrito por una persona real, no el software.

Con la ayuda de feliz aplicación de correo electrónico, cada nuevo cliente a su tienda recibirá un correo electrónico automático de bienvenida en una mirada muy personal y el tono como si se compuso y envió por ti.

3 – Enviar encuesta posterior a la compra con la satisfacción del cliente calibre empresas

la mayor parte de comercio electrónico detener su compromiso vez que un producto es comprado y entregado. Sin embargo, cada vez más y el cumplimiento de una orden es sólo el primer paso para establecer una relación con el cliente. Pocos vendedores en línea entienden que el viaje de compras de un cliente es un ciclo, lo que significa que siempre gira. Por lo tanto, lo que ocurre después de una compra es tan importante como la primera orden.

Los clientes se sentirán valorados saber que se preocupaba por cómo se sienten después de su compra haciéndolos más inclinados a comprar a su tienda de nuevo. Cree encuestas de satisfacción del cliente después de la compra para dar a los clientes una manera de expresar a su experiencia con su tienda. Estrategia de retención

lazada amplifica sus clientes mediante el envío de una encuesta de satisfacción de correo electrónico después de la compra un día después de que se complete la compra.

Envío de encuestas a opiniones de los clientes por cobrar le dará grandes ideas para mejorar los productos, servicios, haciendo que la experiencia del cliente en su equipo de tienda más hacia las expectativas de los clientes

4 – Entregar un excelente soporte en vivo en Facebook Messenger:.

78% de los consumidores no volverá a un negocio si ellos han experimentado un mal servicio al cliente. Rápido y soporte al cliente eficiente juega un papel crucial en la tasa de retención de clientes de su negocio en línea.

Mientras que el tradicional en el sitio de chat en vivo sigue haciendo un trabajo bueno, usted encontrará que la transferencia del canal a Facebook Messenger hacer esto mucho más simple y más conveniente para usted y los clientes se acoplan entre sí, incluso después de que los clientes salgan de su tienda.

no es más requiere que los agentes de atención al cliente para conectarse a Internet o correspondencia por correo electrónico si los clientes enviar los mensajes cuando ‘re fuera de línea. En su lugar, se puede chatear al instante con los clientes en el Messenger en cualquier lugar en cualquier momento con sus dispositivos móviles.

Si bien el comercio electrónico ve una tasa de apertura de correo electrónico promedio por debajo de 20%, chatear en el Messenger tasa de apertura puede ser superior al 90%. Eso significa que usted puede estar seguro de que la mayoría de sus clientes leerán sus mensajes publicitarios producto en su Mensajero

Integrar un widget de chat en vivo de Facebook en su tienda con Quick Facebook Chat aplicación

Integrate un widget de chat en vivo de Facebook en su tienda con Quick Facebook chat aplicación

5 – el programa de fidelización de programas

fidelidad Gamify no son sólo de ofrecer incentivos para la compra de más. Actualizar sus actividades con elementos de juego para llegar a sus clientes contentos de participar. Utilizar niveles, tablas de clasificación, e insignias de motivar a sus compradores o iniciar una competición amistosa para crear un zumbido alrededor de su marca y aprovechar las redes sociales a sus compradores.

Gamification añade más emoción a experiencias en general la compra de sus compradores. En última instancia, se amplifica la participación del cliente y fomenta comentarios positivos de su marca y productos para ayudarle a conducir a los clientes en las compras repetidas.

Objetivo tiene una aplicación cupón rueda de carro, que da a los compradores el acceso en línea a sus ofertas y promociones en curso. Pero, lo mejor de la rueda de carro aplicación es su componente gamified. Se anima a los compradores a ganar insignias mediante la búsqueda de ofertas en determinados productos:

6 – Integrar fidelización Abogado con contenidos generados por el usuario

Dé vuelta a sus compradores como defensores de la marca, animándoles a crear contenido generado por el usuario (UGC), cualquier cosa que un cliente en línea acerca de los mensajes su producto o marca. UGCs pueden incluir imágenes, calificaciones, comentarios, blogs, etc. Los usuarios que interactúan con las calificaciones y comentarios son 105% más propensos a comprar. Por otra parte, los creadores de UGC tienen un promedio de las tasas de conversión más alta 300-700% también.

al animar a los compradores para crear UGCs, que sea una regla para participar con ellos. Si los compradores tienen actualizaciones de medios sociales sobre su marca o producto, asegúrese de que le gusta, favorito, retweet y compartirlos. También puede incorporar galerías en su sitio mediante el uso de las fotos que han compartido en las redes sociales. Al igual que la forma de cama, baño, y más allá ofrece las fotos de Facebook, Instagram o Twitter con su campaña en el lugar “nos muestran lo que usted ama”.

7 – Aumentar las técnicas de personalización

86% de los consumidores dicen personalización juega un papel importante en su compra decisiones. Hoy en día, la personalización se ha convertido en avanzado que los sitios web pueden ahora website dirección de los visitantes por su nombre. 87% de los compradores dijo que cuando las tiendas en línea personalizan, que se ven obligados a comprar más.

Mostrar los compradores los productos relacionados con lo que han navegado y compró utilizando las recomendaciones personalizadas previamente. Enviarlos revisiones pertinentes de productos, imágenes y clasificaciones para conducirlos a la conversión. Los compradores les gusta sentir especial, a fin de darles una experiencia personalizada que muestra quiénes son y de lo importante que son para ti.

Amazonas es altamente reconocida por la aplicación de una técnica de personalización muy eficaz. De hecho, el 75% de los compradores dijo que Amazon ofrece las experiencias más personalizadas. Mientras que Amazon tiene su propio departamento interno para desarrollar y optimizar personalizada algoritmos de recomendación, pequeñas y medianas tiendas en línea no tienen ninguno y no pueden permitirse un equipo de ingenieros para esto.

aplicaciones como recomendación personalizada llegado muy útil para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en línea implementar esta estrategia en su tienda. Los algoritmos se construyen con la capacidad para recopilar y analizar los datos, y luego aprender a partir de los patrones de datos a través del tiempo para generar la mayor parte de las recomendaciones pertinentes a cada cliente.

8 – Manténgase fresco y relevante con contenidos útiles e interesantes

no trate de forzar una venta en cada cliente Interacción. En su lugar, comprometerse con sus compradores mediante la creación de alta calidad, fresca, y los materiales relevantes que ayuden a sus necesidades o resolver sus problemas. Los clientes se sienten atraídos por las tiendas en línea que ofrecen más que sólo sus productos. Y grandes contenidos que hacen. Puede comunicar su mensaje de marca y reforzar su posición como una autoridad de nicho.

Las personas están más atraídos por los contenidos y mantienen su marca almacenada en el subconsciente de sus compradores. Puede utilizar el contenido escrito en forma de blogs, sin embargo, contenidos muy atractivas son un mixto de imágenes tales como la infografía, cómo-a los manuales, y muy especialmente, los vídeos. Hoy en día, los videos están contenidos en auge de marketing que prometen incrementar 10 veces en el rendimiento de la inversión.

BirchboxMan crea hermosas vídeos de guía para ayudar a sus compradores con los problemas comunes de los hombres.

9 – Celebrar los hitos del cliente como cumpleaños y aniversarios

el 68% de las empresas pierden compradores porque sienten que la compañía está indiferente acerca de ellos. ¿Qué mejor manera de hacer que alguien se sienta muy especial que celebrar días especiales como cumpleaños y aniversarios?

los cumpleaños de sus clientes y de sus aniversarios de registro son grandes avenidas para la interacción. Por ejemplo, enviarlas por correo electrónico un feliz cumpleaños y, posteriormente, ofrecer un producto gratuito y ofertas exclusivos o integrar su programa de fidelización, dándoles puntos extra. En comparación con los correos electrónicos de marketing tradicionales, mensajes de correo electrónico de cumpleaños tienen un 179% más alto el porcentaje de clics y 342% mayores ingresos por correo electrónico

Marks & Spencer envía un correo electrónico celebración de cumpleaños a sus compradores

10 – Establecer un sentido de comunidad con la Responsabilidad Social Empresarial

Hoy en día, los compradores son pensadores críticos. Ellos compran productos porque quieren estar asociados con la moral y los valores que defiende una empresa. Ellos quieren una marca que se alinea con sus creencias personales. Aquí es donde la práctica de la responsabilidad social corporativa es una buena oportunidad para establecer una relación a largo plazo con sus clientes hasta el 93% de los compradores son más leales a las empresas que se dedican a la responsabilidad social corporativa.

La retención del cliente y la lealtad debe ir más allá de las actividades a corto plazo y de incentivos monetarios. actividades a largo plazo, como la responsabilidad social de las empresas, tienen un impacto más grande y amplio reconocimiento a su mercado objetivo. Por ejemplo, Sephora comenzó una campaña de Sephora Bases para el cual busca fortalecer a 100.000 personas con su belleza bootcamp y orientación clases.

hacer que cada momento pasado

Es un conocimiento universal de los negocios en línea de entender que la atracción nuevos clientes son más caros que mantener los ya existentes. Y ahí está el principio de probabilidad de que los estados 80% de los ingresos futuros provienen del 20% de customers.Thus existente, el éxito de una tienda en línea depende en gran medida el valor que los clientes puedan ofrecer durante su vida.

Ante compradores informados y capacitados, la retención de clientes y estrategias de fidelización han vuelto más sofisticados. Para la retención de puerto y lealtad, los negocios en línea deben conducir las emociones auténticas del cliente -. Satisfacción, la confianza, la autenticidad y compromiso, por encima de cualquier incentivo a corto plazo

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