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7 Consejos para mantener clientes repiten varias veces sin rogándoles

por Lavendaire

Para crecer de forma sostenible, la adquisición de nuevos clientes no es suficiente. Para el valor de toda la vida, se necesita un plan para que los clientes vuelvan a usted y las tasas de retención de clientes se incrementan. Tasa de retención

del cliente es la métrica fundamental que refleja lo bien que la relación entre su marca y sus clientes es.

Eso significa que, para tener más clientes que regresan, que necesita para construir y mantener una relación fuerte de larga duración con sus clientes.

Esta guía está hecha con 7 maneras más eficaces para aumentar su la relación con los clientes y hacer que regresen sin haber empezado ellos.

al final de este post, se encuentra un plan de ejecución que hemos hecho para ayudar a mantener un registro de la estrategia de retención de su cliente.

( TG_10) categorizamos 7 puntas en 3 componentes clave que ayudará a construir una fuerte relación con los clientes:

1 – Mejorar la satisfacción del cliente

# 1 brindar un excelente servicio al cliente

# 2 Mostrar su agradecimiento a sus clientes

# 3 Mejorar cu experiencia stomer

2 – Iniciar una relación de larga duración con los clientes

# 4 Construir un programa de fidelización fructífera

# 5 Crear un servicio de suscripción para sus productos

( TG_10) 3 – Construir una marca fuerte que se pega en la mente de los clientes

# 6 posicionar su marca como un recurso de confianza

# 7 tienen valores compartidos con sus clientes

Ahora , vamos a bucear en

1 -. Mejorar la satisfacción del cliente

de acuerdo con Rare Consulting, la lealtad se trata de simpatía (86%) y la confianza (83%). Los clientes más satisfechos están con usted, la mejor oportunidad que volverían.

Por lo tanto, lo primero que debe centrarse en la satisfacción del cliente. Asegúrese de que todo el mundo está satisfecho cuando van de compras con usted

Consejo # 1:. Proveer excelente servicio al cliente

Además de la calidad del producto, servicio al cliente tiene el mayor impacto en la satisfacción del cliente. Mal servicio al cliente puede alejar el 71% de sus clientes

que hace de soporte al cliente departamento el primer lugar que desea poner sus esfuerzos

Aquí están nuestras algunos consejos para ofrecer un excelente servicio al cliente..:

➢ Responder rápidamente

tiempo de respuesta rápida puede mejorar de inmediato su servicio al cliente. De acuerdo a pensar al cliente, 40% de los clientes pensar más rápido tiempo de respuesta les traería una mayor satisfacción.

Source: customerthink.com

➢ hacer lo mejor para ayudar a los clientes

Si usted está allí cuando los clientes más necesitan, ellos se quedarán con usted para la vida.

de nuevo Echemos un vistazo a la historia de Trader Joe.

en 2009, durante una tormenta de invierno, Trader Joe recibió una solicitud de entrega de alimentos. Es un hombre de 89 años de edad que fue quedando sin alimentos.

Todas las otras tiendas de comestibles se habían negado. Pero el comercio de Joe hizo una excepción ese día y el alimento entregado al anciano … para! Libre

Ayudando a la gente cuando necesitan más, la lealtad se ha ganado de Trader Joe de la familia del anciano para toda la vida.

( TG_10) La historia entonces fue publicada en una comunidad de Reddit y se volvió viral. Miles de personas mostraron su respeto a Trader Joe.

Fuente: Reddit

Si usted puede ayudar a los clientes con lo que no pueden encontrar en otro lugar, usted ganará su lealtad de por vida

Consejo # 2:. Mostrar su agradecimiento a sus clientes

para hacer que los clientes satisfechos, excelente servicio al cliente no es suficiente.

es necesario hacer un esfuerzo adicional y mostrarles su aprecio. Cuando los clientes se sienten apreciados y ver lo importante que son para ti, que serían más leales a su marca.

➢ Diga las gracias con sincero

La primera y simple paso que puede tomar para mostrar su agradecimiento a sus clientes es decir gracias.Sin embargo, para deleite de ellos, es necesario algunas ideas creativas, tales como:

una oferta de post-compra se mostrará cuando los clientes completen sus pedidos y dar a los clientes un código de descuento. El código se puede utilizar para la siguiente orden. Puede crear uno para su tienda utilizando aplicación Boost Convert➢ Hacer un centro de atención al cliente

la gente le gusta ser escuchado y visto. Con frecuencia se puede publicar información positiva sobre sus canales de medios sociales y hablar de los clientes.Esta pequeña acción sería hacer que los clientes se sientan especiales y se dio cuenta. De ahí que les gustaría volver y tienda con usted.

ASOS tuvo una campaña viral en Instagram con el hashtag #asseenonme. Se recomienda a los usuarios tomar fotos de ellos con elementos de ASOS y publicar en Instagram con el hashtag. Los clientes pudieron conseguir que figuran en la página de ASOS.

( TG_10) Fuente: Instagram

Consejo # 3:. Mejorar la experiencia del cliente

Si desea que los clientes compran con usted con frecuencia, debe realizar el proceso de compra lo más suave y agradable posible

➢ Crear un acceso directo a la caja de pago

Cada vez son más las tiendas en línea utilizan una página para minimizar la fricción. Con una sola página de pago, el proceso de pago sólo se tarda menos de 1 minuto para completar.

Amazon incluso reduce el tiempo de compra de hasta 1 clic solamente. Hicieron botón Checkout 1-Click de manera que los clientes pueden pagar inmediatamente con la información previa a salvo.

➢ gran importancia UX

las compras en línea totalmente ha reconfigurado la experiencia de compra. Dado que usted no cumple con los clientes en persona, la experiencia que tienen con usted no depende de la forma de hablar o de servirlos. En su lugar, depende sobre todo de la forma en que el diseño de su tienda y cómo se deja que hable por usted.

Una buena tienda UX debe ser capaz de decir a los clientes todo lo que necesitan saber, sin causar molestias o inconvenientes. (TG_22 TG_10) () la mayoría de los vendedores en línea no son expertos UX, pero siempre se puede aprender los mejores consejos de un experto UX. (barra de navegación TG_22)

de la protesta es el mejor ejemplo. Permite a los clientes descremada a través de todas sus categorías sin tener que pensar mucho.

Fuente: Protesta

2 – Iniciar una relación de larga duración con los clientes

cuando se está seguro con su calidad de atención al cliente, es el momento de pasar a consejos avanzados. Los 2 consejos que vamos a hablar son más escalable y medible. Si se aplica bien, pueden traer un impulso significativo en su tasa de retención

Consejo # 4:. Construir un programa de fidelización fructífera programa

Una lealtad es viejo, pero el oro. Se puede considerar como una necesidad cuando se trata de retener a los clientes

Estas son las razones por las que un programa de fidelización es tan potente como para que los clientes vuelvan:.

Cosas a tener en cuenta cuando se iniciar un programa de fidelización:

➢ Crear una forma de indicar el nivel de fidelidad

el más común y más simple está ofreciendo un número fijo de puntos por una cierta cantidad de dólares que se gastan. Después, los clientes pueden intercambiar puntos para obtener descuentos u otros incentivos.

Mediante el seguimiento de la cantidad de puntos que cada cliente tiene, puede medir su “nivel de fidelidad”, por lo tanto, será capaz de ofrecer recompensas diferentes niveles para ellos. (Vamos a hablar de esto tan pronto en la punta # 5)

Por ejemplo, si usted visita de H & M, verá su programa de puntos de fidelidad, donde por cada dólar gastado, los clientes obtendrán 1 punto.

( TG_10) incluso se desarrolla una aplicación móvil para ayudar a los clientes a mantener un registro de todos los puntos y ofertas exclusivas que tienen.

Fuente: H & M tiendas

en mortero y ladrillo, puntos de fidelidad son de sólo dado basándose en las transacciones. Pero en las tiendas en línea, puede recompensar a los clientes para otras acciones como la firma, el intercambio social, etc., para aumentar la participación. Recompensas

➢ Ofrecer a los clientes a motivar a volver

Los clientes decidirán unirse a su programa o no basado en las recompensas que ofrece. Hay 3 tipos de ofertas que son en su mayoría utilizados:

Para mejor a los clientes a motivar a comprar más a menudo, ELF creado un programa de fidelización con premios de nivel, en el que los clientes pueden obtener beneficios especiales a medida que suben la escalera (. TG_22)

muestran exactamente cuántos puntos va clientes necesidad de alcanzar un nivel más alto y lo Perks van a obtener en cada etapa.

➢ Promover el programa de fidelización

No importa cuán grande su recompensa para los clientes leales son, los clientes puede olvidar fácilmente. Por lo tanto, es importante promover continuamente su programa de fidelización

las maneras más eficaces que usted debe utilizar para promover su programa de fidelización son:.

Sephora hace esto muy bien mediante la categorización de productos por el número de puntos que valoran.

( TG_25) https://beeketing.com/blog/wp-content/uploads/2019/11/tip-10.png ” >

Starbucks exposición de su programa de fidelización en la página principal y la barra de título uniforme.

Consejo # 5 Crear un servicio de suscripción para sus productos

Otra forma buena para mantener su relación de por vida con los clientes es a través del servicio de suscripción que ofrece para sus productos.

Si usted es la venta de productos que los clientes pueden comprar en una frecuencia de semanas o meses (como champús, alimentos, tampones, etc.) puede crear un plan de suscripción. Cuando los clientes se suscriben, los productos serán entregados en un horario pre-establecido sin tener que ordenar manualmente de vez en cuando.

Un ejemplo de la caja de la suscripción Dollar Shave club: los clientes son capaces de recoger artículos / eliminar en sus cajas y cambiar la fecha para recibir la caja mensual

( TG_10) Esto funciona porque:

En caso de que sus productos son de gama alta o no se pueden comprar de nuevo con frecuencia. Puede ofrecer suscripciones de servicios adicionales.

Digamos que estés venta de zapatos. Por supuesto, la gente no va a comprar el mismo par de zapatos cada mes. Pero se puede ofrecer un servicio de cuidado del calzado o el balneario zapato mensual. También es una buena manera de aumentar el valor de vida del cliente

. 3 – Construir una marca fuerte que se pega en la mente de los clientes

Una vez que los clientes saben de ti, nunca dejar que se olviden. Una marca fuerte hará que los clientes recuerden y estar siempre en la parte superior de la mente de los clientes. Sus competidores difícilmente tendrán la oportunidad de conseguir en el medio de usted y sus clientes

Consejo # 6:. Posicionar su marca como un centro de conocimiento de confianza

Si usted es un experto en su campo, ayudan a sus clientes a aprender algo nuevo.

Usted no sólo ganará la confianza de los clientes, sino también convertirse en un recurso fiable cuando buscan ayuda. Con su profundo conocimiento de las necesidades de los clientes, la gente puede confiar y seguir sus instrucciones.

Como resultado de ello, sino que también confían en el producto y servicio que ofrecen.

Moosejaw Mountaineering es un famoso al aire libre detallista. Se han ejecutado esta estrategia tan bien organizando muchas clases de formación gratuitos de actividades al aire libre como la escalada, excursionismo.

Otro ejemplo de Nike, una marca legendaria: Nike Running aplicación móvil club. Esta aplicación está desarrollada para los corredores de auto-dirigido. Con esta aplicación, los usuarios pueden encontrar muchas guías útiles de los expertos o los atletas e incluso un programa de entrenamiento personalizado por sí mismos.

Nike construyó la aplicación no para impulsar las ventas, sino para hacer su camino para convertirse en una parte esencial del programa de formación del cliente

Consejos # 7:. Crear valores compartidos con los clientes

¿se trata de la calidad del producto, el excelente diseño, o alguna otra cosa que hace que la gente loca cada vez que Apple lanza un nuevo producto?

Apple no incluso tienen una lealtad programa, sino que crea tan fuerte lealtad de los clientes que ninguna otra marca puede hacer.

Creemos que los clientes mantienen volver a Apple debido a los valores compartidos que tienen con Apple.

se trata de la innovación .

de Apple atrae a diseñadores, programadores, editores, que están obsesionados con la innovación y los que aman la sensación de tener la mayor cantidad de innovati ve producto en el mundo.

Fuente : Apple

Este valor se ha expresado constantemente en cada producto de Apple individual. Ahora, se convierte en un símbolo de la innovación que nunca deja de enganchar a sus usuarios a rodear a sus vidas con ecosistema de Apple.

Moosejaw Mountaineering también está aplicando bien este método. Ellos no son tan grandes como Apple, pero lo hicieron grande en construir su marca como un miembro activo de la comunidad al aire libre. . Hacen cosas no sólo venden, pero venden un estilo de vida activo y enérgico

Así que nuestro consejo es:

Usted tiene la palabra

La primera vez que los clientes compran con usted, que corre el riesgo de su dinero.

la segunda vez, confían en usted.

a partir de la tercera vez, son leales a usted.

la gente puede arriesgar su dinero pero nunca en riesgo su confianza y lealtad.

para ganar la confianza y la lealtad de los clientes, hay que dedicar mucho tiempo y esfuerzo. No es una tarea fácil que se puede esperar pico mágico en los ingresos de inmediato. Es por eso que la estrategia de retención de clientes no es para las empresas de una sola vez.

Esperamos que nuestros 7 maneras de que los clientes regresen son útiles para que usted pueda construir su estrategia actual. Puede comenzar con lo que la punta que se adapte a su etapa de crecimiento de negocio con nuestra lista aquí

Participación Vamos con nosotros sus pensamientos sobre estas estrategias y la forma en que está haciendo actualmente para retener a sus clientes.

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